Caso nach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El caso Nash”

Trabajo del Caso Nash
“Ética”

Docente: Martha Moreno

Presentado por
Juan Sebastián Gómez Camargo

Semestre I, 2010

EL CASO NASH
1. Los agentes morales involucrados enel caso:
a) Los Esposos Nash
b) Molly Nash
c) El doctor verlinsky
d) Adam Nash

2. Plantee los dilemas morales en los que se encuentran los agentes involucrados en el caso:
a) AdamNash: Este niño cuenta con el problema de que no sabe que aunque es un bebe, a pesar de salvarle la vida a su hermana Molly no la conocerá y no gozara de su compañía ni tampoco podrá gozar del cariño desus padres como las demás personas que le tienen un afecto, y siempre por toda su vida pensara en que no está con su verdadera familia
b) Molly Nash: Esta persona se encuentra en un dilemadelicado pues tiene la posibilidad de salvarse con el nacimiento de su hermano, donde también tiene conocimiento que ese hermano que la va a salvar solo será para eso pues no tendrá esa compañía por elresto de su vida.
c) Los Esposos Nash: Estos padres se encuentran en el dilema de querer salvar cueste lo que cueste a su hija, pero en este caso para salvarla tener que poner a un hijo enadopción y quitarle el derecho a unos padres propios como los demás niños pues lo tendrían solo con el fin de salvar a Molly.

d) El doctor verlinsky : El doctor juega unos del los principalespapeles en esta historia pues tiene el problema de salvarle la vida a Molly pero saber que dejara a un niño en adopción y sin familia propia, también saber que al salvar la niña le está dando a lafamilia Nash un felicidad enorme.

3. Analice las posibles decisiones que se pueden tomar en cada una de los dilemas presentados, a partir de los principios y procedimientos éticos planteados por KantLa primera decisión sería dar a luz a Adam Nash y salvarle la vida a Molly Nash, pero luego de esto lo ideal es que los padres lo unieran a la familia como un hijo mas con el mismo amor y las...
tracking img