Caso nacpen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO NACPEN

A principios de marzo 2005, aún hacía frío en París. Pero no lo suficiente para detener la euforia que existía entre los directivos de dos grandes multinacionales: Nacox (EstadosUnidos) y Pentagon (Francia). El motivo era que en tan sólo un fin de semana habían logrado materializar una de las mayores y más prometedoras alianzas estratégicas de los últimos años.

La ideafundamental de ambas empresas era constituir una joint venture a partes iguales (50%-50%), que se denominaría Nacpen, para la producción y comercialización de una nueva línea de detergentes ecológicos. Lacreación de Napen permitiría unir las fortalezas de Nacox (con su red comercial de distribuidores) y la imagen de marca y las capacidades técnicas de Pentagon. El mercado potencial para los productosde Nacpen se estimaba que podría ser superior a los 1.000 millones de dólares.

En el curso de las interrupciones de la negociación, J. Green (Presidente de operaciones internacionales de Nacox) y C.Forrester (Vicepresidente ejecutivo de Pentagon), tomaban una copa en el bar del hotel donde mantenían las reuniones. A lo lejos se divisaba el Arco del Triunfo y ambos bromeaban en relación conesta vista y con el hecho de que, al parecer, se estaba llegando a lo que parecía ser el acuerdo definitivo para formar Nacpen, idea de la que ambos habían sido los grandes promotores desde el inicio.Green y Forrester habían sido los primeros en advertir las oportunidades de colaboración entre ambas empresas. Ellos habían iniciado conversaciones informales y luego habían preparado la ronda denegociaciones que ahora tenía lugar. Si esta negociación resultaba positiva, concluiría con la firma de una Carta de Acuerdo. Para agilizar el inicio de las operaciones, los detalles de la alianza seestablecerían posteriormente, con el acuerdo ya en marcha.

Ambos eran muy optimistas sobre las oportunidades y los retos que se les presentaban a las dos compañías. Sin embargo, es la última...
tracking img