Caso narcicismo hipervigilante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso L.

Nombre: L
Edad: 19
Estado civil: Soltera.
No. Hijos: Ninguno.
Escolaridad: Secundaria.

L. es una chica de tez blanca, pelo ondulado, ojos café claros, labios semi-carnosos, nariz mediana, de 1.64 de estatura, complexión mediana, lleva la primera vez caminando lentamente, encorvada, con la cabeza hacía el piso, y levantando solamente la mirada, sin mover su cabeza, hablalentamente en tono muy bajo.

En su vestimenta predominan las faldas por debajo de la rodilla, blusas con cuello alto y manga larga o media larga, con zapato cerrado bajo, su pelo lo sujeta con una coleta. Suele sentarse acomodándose la falda, evitando arrugas, con piernas muy juntas y cruzada a partir de tobillos.

Proviene de X municipio alejado de la ciudad capital de su estado. Es acompañadapor su mamá quien dice que la lleva antes de que se vaya a poner como su hermano (quien hace dos semanas ha tenido su primer brote psicótico en el que intento matar a sus padres y por ello lo tuvieron que amarrar y encerrar hasta que investigaron a dónde tenían que llevarlo a internar). La familia es de tipo nuclear con escasos recursos económicos.

La madre dice que L es una muchacha muytímida, que no tiene amigas y no quiere salir, por lo que se la pasa encerrada en su casa y cuando menos se lo espera ya está en su cuarto acostada durmiendo, dice que esto la ha llevado a que la regañe en diversas ocasiones por considerarla que es una gran “huevona y atolondrada” porque todo lo hace lento (refiriéndose a los quehaceres de la casa) y de manera torpe porque se le caen las cosas y se leolvida lo que tiene hacer. Además dice que come como “pajarito”(poco), y cada día está más flaca. Ahora sabe que también le pasa algo relacionado con la cabeza y teme se vuelva loca como su hermano. Dice que con tal de que salga y verla más “vivaracha” le insiste que vaya a los bailes pero ella se niega y se la pasa llorando por todos lados y por todo.

Cuando se le pregunta que opina de lo quedice su madre solo responde “si”, “así es” y comienza a llorar en silencio.

Sobre su historia se tiene la siguiente información: Es la última hija de 4 hijos en total, la hermana mayor de 30 años, solo estudio la primaria y está casada como “Dios manda” con 3 hijos, el segundo es el hermano de 27 años, estudio hasta la secundaria y es quien ha sido diagnosticado con esquizofrenia, la tercerahermana de 25 años, con secundaria concluida, trabaja en un taller de costura en la ciudad capital en donde vive.

L dice que tiene miedo de volverse loca como su hermano y pregunta con frecuencia si esto podría suceder y agrega que no sabe porque llora tanto, tal vez porque esté triste pero no sabe porque y ha llegado a pensar que su existencia no vale la pena por lo que quisiera mejor morirse,pero se refiere a ella como una cobarde porque no logra llegar a tener la mejor manera para quitarse la vida, aunque luego piensa que eso no sería lo mejor porque ha sido criada bajo una creencia religiosa en la que solo Dios es el que da y quita la vida. No sabe que espera de la vida, ni para que vive. Respecto a este estado asegura que no sabe desde cuando está así, pero más bien siempre ha sidoasí, siempre se ha sentido sola, no ha tenido con quien jugar por la diferencia de edad que tiene con sus hermanos, dice que con quien llegaba a platicar en ocasiones era con su hermano porque era él quien le preguntaba como estaba o que estaba haciendo, pero que ahora ya ni cuenta con él y sobre todo que le tiene miedo porque: “la vez que se puso mal, estuvo muy feo, pegaba y aventaba todo yluego agarro a mi mamá y la quería ahorcar, mi papá se lo quería quitar pero él tenía más fuerza y le aventó de patadas tirándolo hacía la pared abriéndose la cabeza y dijo que él seguía cuando terminara con mi mamá, se reía muy feo y hablaba cosas que no se le entendían, los vecinos fueron los que ayudaron a amarrarlo y también la policía”.

Recuerda que sus juegos preferidos eran las muñecas,...
tracking img