Caso Naturalia Pulpa

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Análisis Externo del mercado de la Pulpa.

A continuación se analizarán las fuerzas de Porter para determinar las Oportunidades y Amenazas de Naturalia en el mercado de la Pulpa.
Comenzaremosidentificando cada uno de los actores para entablar las relaciones de fuerza.

1. Compradores. Mercado Alemán que requiere de la Pulpa de Arándano para producir la mermelada.
En la industria de lapulpa el poder de negociación claramente lo tiene el comprador, dado que se compone de muchas firmas pequeñas, los compradores son pocos y deben adquirir grandes cantidades del producto. Se presentaademás que el mercado Alemán es el principal y único cliente de Naturalia para este tipo de producto, el cual puede adquirir, a su vez, esta materia prima de varias otras empresas relacionadas al rubro.2. Proveedores. Intermediarios que distribuyen la pulpa; recolectores de arándanos; y en menor medida y forma más transversal las Instituciones Financieras.
Este poder de negociación esexclusivo de Naturalia, se basa en que la empresa es un cliente sumamente importante para los proveedores, por otro lado, y dado que el Arándano es ofrecido por variados recolectores los costos de cambio sonbastantes bajos.
Las empresas intermediarias no podrían obtener de forma inmediata los productos ofrecidos por Naturalia debido a que la producción demora alrededor de 2 años en estar lista para suutilización, con esto la posibilidad de integración vertical es casi inexistente.

3. Competidores. Agricultores, Argentina, Nepal.
Esta fuerza no se encuentra claramente definida. Dado que elmercado es dinámico, existen varios posibles competidores que pueden ingresar a la industria de la pulpa de Arándano o de otro producto similar, esto dado que ya conocen el mercado y contarían con losconocimientos necesarios para expandirse. Sin embargo, Naturalia cuenta con una barrera a la entrada importantísima, la lealtad a la marca; si bien, no se refiere a la marca en sí de Naturalia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Naturalia
  • Caso Naturalia, Análisis Externo
  • Desarrollo Grupo Caso Naturalia
  • trabajo naturalia caso
  • Caso pulpo exito comportamiento del consumidor
  • Caso naturalia (analisis interno)
  • naturalia
  • Naturalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS