Caso navajas y rastrillos

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Sé feliz en el trabajo

Es importante para estar feliz en todos los aspectos
Según la psicóloga María Jesús Álava, es “casi una obligación ser felices en nuestro trabajo”. El I Congreso de la Felicidad de Coca-Cola ha contado con opiniones como la de esta profesional para entender la importancia del ambiente en el trabajo para alcanzar la felicidad.
Y si pasamos tantas horas del día en eltrabajo, es mejor aprovecharlas para estar lo más satisfechos posible con nosotros mismos. Para sentirnos valorados y saber aguantar mejor la presión. Según Álava, somos nosotros los que debemos llevar las riendas de nuestra carrera y no basarla en lo que opinen los demás. Nuestro bienestar y nuestra salud lo agradecerán.
¿Sabías que “el 40% de los casos de ansiedad y una de cada cuatro discusionesde pareja tiene su origen en el trabajo”? Entonces, ¿qué errores debemos evitar en nuestro trabajo para hacer de la felicidad nuestro principal valor?
• Evitar el pesimismo, que nos hace bajar el rendimiento.
• No pensar que el dinero lo es todo en un trabajo. ¿Tu sufrimiento tiene precio?
• Deja de hablar mal de tus compañeros o de exigirles cosas que no podrán hacer
• No te falles a ti mismoConsejos más importantes para alcanzar la felicidad:
• Reflexiona durante 30 minutos al día para aprender de lo que te pasa.
• El trabajo no lo es todo en la vida.
• Aprende a escuchar a compañeros y superiores.
• No sientas vergüenza por equivocarte, no saber la respuesta o repensarte tu opinión.
• Si caemos en la provocación, perdemos el control de nuestras emociones.-------------------------------------------------
Principio del formulario
* Intentar que todo el mundo esté a gusto, pero sin olvidarme de que yo soy el que más tiene que estar satisfecho con lo que realizo
*
* Intentamos entre todos sobrellevar la tensión con humor
Hostilidades laborales
Cómo resolver un conflicto en el trabajo
“Trágame tierra, otra vez a hacer de apagafuegos…”. Si tienes uncargo intermedio o eres el responsable de un departamento o empresa, no puedes hacer oídos sordos ante un conflicto entre miembros de tu equipo. En vez de huir, hazte valer como líder.
Conflictos entre compañeros, rencillas entre departamentos, “soldados rasos” contra responsables. El día a día en el trabajo no siempre es un camino de rosas. Para cumplir con los objetivos marcados es necesariotratar con personas… y con sus emociones.
Cómo actuar ante una situación de conflicto laboral
1. Escucha
Nos puede caer mejor una parte que otra. Pero la afinidad personal sólo hará saltar nuestros prejuicios y dejará nuestra credibilidad por los suelos. Así que escucha a los enfrentados para tener una visión imparcial de la situación.
2. Investiga
Esto se pone tan interesante como en una novelade detectives. Y es que no te debes quedar sólo con lo que has escuchado, debes averiguar por tu cuenta quién ha sido transparente al contar su versión. Como líder, estarás implicando a otras personas del equipo para resolver el conflicto.
3. Esto viene de lejos
Con la última discusión entre esos dos compañeros, se ha destapado un problema que es mucho más profundo y que, por unos motivos uotros, no supiste ver antes. Ahora no es el momento de lamentarse, sino de afrontar la situación y aprender de ella para mejorar en el futuro la gestión de nuestro capital humano.
4. Transmite talante
Cuando ya sepas “de quién es la culpa”, no te servirá de nada acusar enfurecido ni montar un número propio de la Edad Media para imputar a un hereje. Nadie se merece una falta de respeto, aunque hayaactuado al contrario de lo que se esperaba. Si desencadenas una nueva “bronca” para solucionar la anterior, perderás el respeto de tus subordinados. Transmite seriedad, educación; ten tacto y diplomacia.
5. Quédate al margen
¿De verdad crees que te puedes entrometer en todos los conflictos de tu empresa? Ni tus responsabilidades te lo permiten, ni es lo mejor que puedes hacer si quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navaja
  • El Navajo
  • La Historia Del Rastrillo
  • Navaja De Occam
  • Cerro De Las Navajas
  • Navajas en el paladar
  • Navaja Suiza
  • Navaja de occam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS