Caso nba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO NO ES CIENCIA
Una línea de investigación protagonista en mi dinámica profesional está vinculado a la Investigación científica, el interés está enmarcado por comprometer el material que hevenido organizando primero como asistente de cátedra del curso de lógica formal y dialéctica, después como asesor de Tesis de pre y post grado y ahora como profesor universitario en los cursos deMetodología de investigación y Filosofía de la ciencia.

En ese orden de ideas y materiales, es como abordó el tópico generativo. Con ello quiero mostrar de que dispongo para tentar avecinarme a un temapolémico : la demarcación sobre que es ciencia y que no.
La noción de ciencia que utilizo en mis clases está en función de mis intereses: rigor conceptual, y pluralismo. Por eso es que acudo a Feynman,Bunge, Popper, El diálogo platónico Teeteto y la Gaya ciencia de Nietszche (Blogg www.hugoaldaveherrera.blogspot.com) Filósofos y Físicos consensuando y discrepando , pero dejando espacios siempre paraesa idea que ronda las aulas universitarias.
Un criterio que nuclea a las digresiones expuestas es dudar de los expertos y que la ciencia no se arrogue el atributo de ser el único saber confiable, loprimero garantiza la búsqueda permanente del conocimiento, y lo segundo evidenciar la pugna que desarrollan la filosofía analítica versus la fenomenología hermenéutica..
El tema se complica cuandola información no es planteada como conocimiento, quiero connotar con ello la necesidad fundamental de mostrar la necesidad de que los conocimientos no se pueden transmitir a otros como informaciones.Hay que establecer delimitaciones conceptuales, contar tal cual sus líneas de desenvolvimiento histórico, detectar si evoluciono, involucionó o se estancó el concepto en análisis, situar en sudebido contexto las visiones que disputan su interiorización, marcar posición, interpretar y admitir de antemano que el debate continua. Y más. (Ojeras, delgadez u obesidad, insomnio, calvicie,...
tracking img