Caso negativo de la omc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RONDA DE DOHA.( caso negativo)
Algunos se preguntaran ¿que es la Ronda de Doha?, pues para empezar la Ronda de Doha es una Ronda de negociaciones comerciales mas reciente que existe entre losmiembros de la OMC, con el objetivo de lograr una reforma importante al sistema del comercio internacional estableciendo las medidas adecuadas para los obstáculos de el comercio y con normascomerciales revisadas abarcando las 20 esferas del comercio actual. Este programa es conocido semioficialmente como EL PROGRAMA DE DOHA PARA EL DESARROLLO, dado que unos de los objetivos fundamentales quetienes es dar mejoras a las perspectivas comerciales de los países en desarrollo.
Entonces ¿que pasa con la Ronda de Doha y la OMC? La ronda de Doha, tuvo varias motivaciones y consecuencias económicasy políticas en las que participo la OMC. En estas negociaciones trataban de igualar a todos los países, lo cual no era posible debido a las diferencias de desarrollo. El resultado de la resoluciónde las negociaciones conservaría la especialización productiva de América Latina, quien sería la exportadora de productos básicos, de bajo valor agregado, que generan menores remuneraciones, mientraslos países desarrollados acentuarían la concentración de su producción industrial de alto valor agregado e intensidad tecnológica. Dentro del ámbito político, los países desarrollados fuertes gozaríande ventajas políticas de poder y saldrían victoriosos, lo que influiría en la distribución de beneficios dentro de los estados ya que los países subdesarrollados de América Latina contarían con menosposibilidades.
Respecto a esto comienzan a destacar las fechas en las que la OMC y la ronda de Doha intentan llegar a acuerdos por los países en desarrollo pero no resultan; ejemplo:
En Diciembrede1999: se da la Conferencia Ministerial de la OMC en Seattle. Pero lamentablemente la reunión concluye sin que los 135 países asistentes cumplieran con el proyecto de lanzar una nueva etapa de...
tracking img