Caso neokard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Evalúa la oportunidad de negocio ¿Existe realmente un nicho de Mercado para este tipo de empresa?

Si nos basamos en los ultimos datos estadíticos,donde en España la principal causa dedefunción son las enfermedades cardiovasculares (datos del INE 2008),que el porcentaje de obesos aumentó el año anterior un 16% debido en parte a un gran cambio en nuestros habitos alimenticios,que una delas principales causas de bajas laborales segun la Seguridad Social es el estrés y que según datos del INE realizamos menos ejercicio físico ( la tasa de personas de +35 años ha aumentado un 4%),noslleva a pensar que si existe un nicho de Mercado para este tipo de cliente o empresa.
Pero por otro lado si hacemos un analisis no muy detallado de la situación en Madrid de posible competidores nosdaríamos cuenta de que existe una gran oferta de gimasios (427 unidades) de los cuales más de la mitad ofrecen servicio de restauración y parking propio o compartido,por lo que nos lleva a pensar queexiste una gran oferta de este producto.

2. En tu opinión, ¿es correcto el planteamiento de negocio del Dr.Estévez?, ¿de qué carencias puede adolecer?

En cierto modo el planteamiento del Dr.Estevéz del negocio es correcto,sabemos de las malas conductas por parte de la sociedad española y más concretamente del perfil al cual hace refrencia el Doctor,que cada año ese número de personas aumentay su proyecto quiere cubrir esa necesidad.
Bajo mi punto de vista , una vez que la idea coge cuerpo,adolece de varias carencias,que creo podriamos englobar en una,no veo una orientación al clientepor parte del Doctor,sino un enfoque sólo hacia el producto que el quiere comerciallizar sin conocer realmente las necesidades de sus clientes.

3. ¿Cuáles son los factores de éxito de este negocio?Dado que nuestra forma y hábitos de vida han cambiado o esán cambiando,que nuestra alimentación cada día es peor,realizamos menos ejercicio fisico,gracias a la alta competitividad laboral nos...
tracking img