Caso Neokard

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Alicante, 26 de Octubre de 2012
Planificación Comercial Estratégica

CASO: Neokard

1. Evaluación del negocio
El interés por el cuidado personal y de algunos aspectos específicos de salud esuna tendencia que ha venido afianzándose en la sociedad actual, por lo que la creación de instalaciones como gimnasios y centros de adelgazamiento, por ejemplo, se han convertido en una oportunidadde negocio para los nuevos emprendedores. Es por ello, que la idea del Dr. Estévez en crear un Centro de Prevención Cardíaca se convierte en una opción para cubrir las necesidades de personas quepadecen o les interesa sostener una rutina de prevención de enfermedades cardíacas. Ciertamente, existe un nicho importante de mercado para este tipo de empresa.
2. Carencias del Centro de PrevenciónCardíaca de Neokard
La improvisación, considero es un factor relevante en la idea de negocio del Dr. Estévez, por lo que pudiese colocar en riesgo este proyecto. Ciertamente, tal y como lo expuse enel planteamiento anterior, la idea de negocio es buena con un nicho de mercado importante, sin embargo, es arriesgado iniciar un negocio con estas características sin previamente haber realizado unplan de marketing y un análisis confiable basado en métodos estadísticos y no en estimaciones como se planteó, para así, tener conocimiento de la viabilidad del Centro de Prevención.
3. Factores deéxito
La experticia y conocimiento del Dr. Estévez sobre las necesidades y las distintas alternativas que busca este tipo de cliente es el principal factor de éxito de este negocio. Así mismo, lainclinación hacia tener un enfoque cliente que más que vender un producto o servicio, está cubriendo la necesidad de tener una atención personalizada para cada paciente consiguiendo satisfacer lasexpectativas de lograr una mejor calidad de vida. La inversión en equipos, instalación y factor humano sería otro aspecto clave, como también, el asociarse con pacientes que lograron invertir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso neokard
  • Caso Neokard
  • Caso Neokard
  • Neokard
  • Neokard
  • Neokard
  • Neokard
  • Neokard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS