Caso nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice críticamente las estrategias de gestión de marcas de Nestlé. La compañía administraba exitosamente una gran cartera de marcas en todo el mundo. ¿Por qué cree usted que tendría tantoéxito?

La exitosa expansión de Nestlé en el mundo se debió a que contaba con productos que eran atractivos para los consumidores de todo el mundo, con altos niveles de investigación y desarrollo quegarantizaban la elección y fidelidad de los consumidores; adicionalmente tenían una jerarquía descentralizada sobre las marcas que le garantizaba ser los suficientemente flexible en la administración delas mismas, de tal forma Nestlé procuraba lograr u equilibrio entre lograr que el consumidor se percatara de la marca Nestlé y conservar la identidad de sus otras marcas corporativas locales.2. Discuta la razón de ser de la estrategia de dos marcas de Nestlé. ¿qué problemas enfrento la compañía cuando aplico la misma estrategia a Kit Kat?

Nestlé operaba bajo dos marcas corporativas,“Nestlé” y “Con el respaldo de Nestlé”, la variable que establecía que un producto se estableciera en una de estas dos marcas básicamente era que los productos marca NESTLE fueran productos que resaltaranla imagen NESTLE, su marca y logotipo proyectaba, seguridad, maternidad y afecto. Su slogan “buena comida, buena vida, toda su vida”

Cuando Nestlé quiso convertir la marca KIT KAT en un productocorporativo (Misma Planificación, Normas etiquetado, Posicionamiento de marca, Metodología de comunicación, Envasado) se encontró con que el producto tenía demasiadas variaciones con relación a lamarca, el empaque y la formula del producto de país a país e igualmente con la estrategia de comunicación que no seguía la misma línea que en RU “Tómese un descanso cómase un Kit Kat”

3. Expliquecomo Nestle logro que Kit Kat dejara de ser una marca multilocal para convertirse en una marca global. ¿Por qué la compañía decidió conservar el lema publicitario, “Tómese un descanso, cómase un...
tracking img