Caso nestle

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
1.- Evalué Nestle SA y Nestle de Estados Unidos usando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor.
La empresa Nestle tenia permitido que cada organización local dirija el negociocomo estaba establecida, tomando en cuenta las condiciones locales y las culturas de negocios. Sin embargo la administración de Nestle ha encontrado que permitir estas diferencias locales creabaineficiencias y costos extra que podría impedir que la empresa compitiera eficazmente en el comercio electrónico. Por este motivo decidió Nestle utilizar el programa SAP para hacer mas eficaces sustransacciones el cual obtuvo un éxito un poco tardío pero al fin se logro el objetivo y ahorrar dinero, con lo cual Nestle SA decidió adoptar el mismo programa con el fin de alcanzar los mimos éxitos.
 
2.-¿Cuáles fueron los problemas y aspectos que Nestle SA se enfrento que ocasionaron que la compañía estuviera tan descentralizada?
De que la compañía no ha tenido ningún centro corporativo de computo apesar de ser tan grande y eso ocasionaba que la empresa estuviera descentralizada.
 
3.- ¿Usted piensa que fue apropiado para Nestle distribuir la toma de decisiones tan ampliamente? Explique surespuesta?
Pienso que por el hecho de que cada quien tome sus propias decisiones es lo que provocaba que tuvieran diferentes precios que le daban los proveedores etc., lo que quiero decir es que no creoque sea bueno que la toma de decisiones sea ampliamente porque se puede perder un orden.
 
4.- ¿Por qué el proyecto inicial del sistema empresarial de Nestle encontró tantos problemas? ¿Quéfactores administrativos, organizacionales y tecnológicos contribuyeron a esos problemas?
Primero que nada porque es muy difícil y riesgoso tratar de hacer una cultura corporativa descentralizada a unacultura corporativa centralizada.  Después porque las personas que seria afectadas directamente por los cambios no estaban disponibles de aprender nuevos procesos y nadie quería hacer cambios.
 
5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • CASO NESTLE
  • Caso Nestle
  • Caso Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS