caso nestle

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
1. DEFINA LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS:
ESTRATEGIA GLOBAL
Implica la participación en el mercado mundial y se fundamentó en el desarrollo de una estrategia clave, la internalización de laestrategia clave y la implementación de la estrategia global a nivel internacional, integrando la estrategia por país.
ESTRATEGIA MULTI-DOMESTICA
Adaptamos el marketing mix a las características propias decada mercado.
ESTRATEGIA INTERNACIONAL
Los objetivos de la empresa se refieren principalmente al mercado local, no obstante se contemplan algunos objetivos con respecto a la actividad en elexterior.
ESTRATEGIA TRANS-NACIONAL
Involucra operar en distintos mercados mundiales, diseñar estructuras organizacionales sensibles y establecer actividades de valor agregado.
2. ¿TIENE SENTIDO PARANESTEL ENFOCAR SUS ESFUERZOS DE CRECIMIENTO EN MERCADOS EMERGENTES? ¿POR QUE?
Consideramos que si tiene sentido porque los mercados emergentes, si bien es cierto que muchos de estos países estánrelativamente pobres, sus economías están creciendo rápidamente. Además son mercados en los cuales Nestlé es el pionero, que solo por el hecho de ser el pionero le da un valor agregado a dichos productos. Enestos países de crecimiento económico significativo, ha desencadenado para los consumidores un alza en sus ingresos y poder de adquisición o compra la cual facilita su nivel de adquisición deproductos nuevos dentro del mercado.
3. CUAL ES LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA CON RESPECTO AL DESARROLLO DE NEGOCIO EN MERCADOS EMERGENTES ¿TIENE SENTIDO?
Después de analizar dicho caso llegamos a laconclusión que si tiene sentido debido a que Nestlé enfoca dicha estrategia, la cual es entrar temprano a dicho mercados, antes que sus competidores, con formulas infantiles, leche condensada, nodles y tofú.Además con esto simplifican riesgos y se concentran en los recursos de Marketing y sus esfuerzos en un numero limite de nicho clave, sacándole el mayor de los provechos a estos nichos de mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • CASO NESTLE
  • Caso Nestle
  • Caso Nestle
  • Caso nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS