Caso nh hoteles

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Profundice
1. ¿Por qué para desarrollar su expansión internacional nH decide comprar otras cadenas hoteleras en lugar de continuar con el crecimiento orgánico que ya había iniciado?
La estrategiade crecimiento externo tiene la importante ventaja de una rápida introducción en un nuevo mercado o sector, tiene en su contra la necesidad de una gran inversión para llevarla a cabo, no sólo por lacompra de las empresas, sino también por la adaptación de los medios materiales y humanos de estos establecimientos adquiridos a los objetivos de la empresa compradora.
Por esta circunstancia, estaestrategia de crecimiento se puede limitar de manera exclusiva a las compañías de distribución comercial más poderosas, siendo éstas fundamentalmente las empresas de distribución de productos de granconsumo, ya que ocupan los primeros lugares en los ranking por ventas y beneficios.
Esta estrategia presenta mayores niveles de riesgo cuanto mayor es la diferencia del mercado objetivo con losmercados de origen en cuando a estilos de vida, lenguaje, entorno cultural, requerimientos legales, renta per cápita, …
Esta estrategia de internacionalización se puede llevar a cabo por tres caminos:realización de una inversión directa (creación de establecimientos propios o compra de una empresa de distribución comercial local), realización de una joint-venture (creación de una nueva empresa con laasociación de una empresa local que aporte el conocimiento del mercado) y exportación del formato comercial a través de la fórmula de la franquicia.

Analice
1. La internacionalización de nH:¿Cuando había empezado nH su internacionalización? ¿Cuales eran los países más importantes para nH en el 2006 y su rentabilidad? y ¿cuales eran los mercados por los que la cadena realizaba una apuestaestratégica en los próximos años?
La cadena empezó con su internacionalización a principios del año 1999 con la compra de 5 hoteles en Latinoamérica, cuatro en Argentina y uno en Uruguay. El objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hoteles Nh
  • Caso NH hoteles por ESADE
  • Caso Nh Hoteles Metodo Star
  • Caso Nh Hoteles. Estrategias De Marketing.
  • Nh hoteles
  • Nh Hoteles
  • Nh Hotel
  • Nh hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS