Caso nic

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
ACTIVO REALIZABLE
CASO PRÁCTICO Nº 1: PRODUCTOS TERMINADOS Y CUENTA 24 MATERIAS PRIMAS
En este caso se cumple lo establecido en la NIC 2, en el párrafo 6 (EXISTENCIAS) porque considera el costo detodas las mercaderías, materiales en el almacén, suministros, etc.; en otras palabras, por ser bienes distintos o bienes homogéneos y con la aplicación de las formulas de costeo establecidas en estepárrafo.
También se cumple lo establecido en el párrafo 8 referido al valor neto realizable, de la empresa ya que el incurre cuando el producto es terminado o cuando los materiales o suministros sonusados en el proceso productivo.
También se aplica lo del párrafo 22 que es cuando las transacciones (no cuando se cobra o paga) se inscriben en los registros contables y se presentan en los estadosfinancieros.
Por ultimo, se cumple lo establecido en el párrafo 12, con respecto a los costos directos e indirectos que la empresa tiene en sus registros.
CASO PRACTICO Nº 2: MATERIALES AUXILIARES,SUMINISTROS Y REPUESTOS
Acá se cumple lo establecido en el párrafo 6 de la NIC 2, donde se establece que los suministros y los repuestos que la empresa tiene almacenados no debe de ser consumidoinmediatamente porque esto debe ser consumido de acuerdo a las necesidades de la empresa a lo largo del periodo. A diferencia de que cuando un bien es consumido inmediatamente, éste es considerado, no comoun activo, sino como un gasto que la empresa debe de registrar.
CASO PRÁCTICO Nº 3: ENVASES Y EMBALAJES
En este caso, se emplea lo que establece la NIC 16 en su párrafo 6, donde se establece que unbien se amortiza siempre y cuando cumpla con los siguientes punto: que sea un bien tangible, que no halla sufrido transformaciones a lo largo de su vida útil, que tenga una vida útil no mayor a unaño y que se conserve para su uso.
CASO PRÁCTICO Nº 4: RECLASIFICACIÓN A ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA
Según la NIFF 5 en su párrafo 6, dice que se clasifica como activo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cl nico
  • Caso Cl Nico
  • Casos practicos nic 39
  • Caso practico de nic 17
  • Caso Cl Nico
  • CASO CL NICO TERMINOS
  • Caso Cl Nico No
  • CASO CL NICO N2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS