Caso nike just do it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HITTING THE WALL: NIKE AND INTERNATIONAL LABOR PRACTICES
El comienzo de una nueva era
Algo ha cambiado en la forma en que los consumidores miran a las empresas y a las marcas. También debe cambiarla manera en que las empresas miran a sus consumidores.
Para Bedbury, estamos al final de toda una serie de décadas en las que los negocios sólo han sido medidos por sus resultados financieros y porconsiguiente, toda la organización de una empresa giraba entorno a estos resultados. Esto está cambiando. Los resultados financieros son muy importantes para ciertas áreas de la empresa, pero no sonalgo que deba mover a toda la empresa.
El branding está por encima de cualquier estrategia de negocio
Una buena marca es el Santo Grial de una empresa.
Según Bedbury todos podemos conseguirposicionar bien nuestra marca.
El posicionamiento de una marca, como principio organizativo, informa e inspira a cualquier miembro de una organización acerca de qué hacer, no sólo en términos de objetivos afinal de años, si no en términos de qué es lo que nuestros clientes y en general el mundo que nos rodea, siente acerca de nuestra empresa o de nuestra marca. Si la marca es poderosa y atrae empleadosy clientes, el resto de números llegan solos.
El secreto para posicionar bien una marca: conocer bien al cliente y generar lazos emocionales con él
Scott Bedbury puso especial énfasis en que laclave de toda empresa está en conocer a la perfección a su cliente: conocer los gustos, hábitos y necesidades de las personas a las que uno dirige sus productos. Si se conoce bien al cliente, Bedburysostiene que entonces las campañas de publicidad siempre serán exitosas y sólo omitiendo al cliente es como se cometen errores.
Bedbury, al igual que Tom Peters y Richard Teerlink, insiste también, enque es básico conectar emocionalmente con el cliente.
Bedbury nos recuerda que el mundo está lleno de buenos servicios y buenos productos. Y que es necesario centrarse en qué es lo que nuestros...
tracking img