Caso nike

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Caso Silverado Jewerly
Antecedentes del caso
* Se ubica en el centro de Tempe Arizona , especializada en joyería hecha a mano por nativos norteamericanos de la localidad.
* Sus productoseran variados y se caracterizaban por sus colores verdes azulados de turquesa.
* La dueña del local adquirió una colección de madreperlas ,con características opuestas a los productos tradicionalesde la tienda.
* La colección de madreperlas se ofertó a un precio razonable que incluía el costo y un modesto margen de utilidad, sin embargo el tiempo transcurría y no se lograban vender.
*La dueña utilizo varias tácticas comerciales para estimular su venta sin embargo fueron en vano, la situación cambio cuando aparentemente un error involuntario de una empleada al atender unaorientación dejada por la dueña, increíblemente termina siendo la clave para vender toda la colección de madreperlas.
Precio
El precio constituye una variable importante a considerar, determina la oferta ydemanda de los productos, es por tanto que al momento de establecerlo se debe tener en cuenta los objetivos de rentabilidad, volumen y crecimiento de las ventas, servicios al cliente y también debeusarse como herramienta para enfrentar la competencia.
La fijación de precios por parte de la empresa es muy importante cuando se dan circunstancias como: introducción o ampliación de productos en elmercado, la competencia cambia su política de precios o se producen modificaciones en el comportamiento de los consumidores.
Según los datos del caso los productos ofertados en Silverado Jewerly seclasifican como productos de lujo o suntuosos y están estrechamente relacionados con el nivel de ingreso del cliente, esto nos lleva a determinar que el segmento de mercado al cual esta dirigido sonconsumidores de ingresos medios-altos, las percepciones sobre la calidad del producto en este tipo de consumidores son elementales ya que asocian un precio alto con mejor calidad.
Las joyas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • caso NIKE
  • caso NiKE
  • Caso Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS