Caso nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA
CASO NIKE

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
SEMESTRE IV
BUENAVENTURA - 2010

PLANEACION ESTRATEGICA
CASO NIKE

PROFESORA:

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DENEGOCIOS
SEMESTRE IV
BUENAVENTURA - 2010

NIKE COMO ORGANIZACION

1. LA ORGANIZACIÓN NIKE SE ENCUENTRA UBICADA EN LA CIUDAD DE OREGÓN ESTADOS UNIDOS.

➢ El centro de fabricación se encuentra ubicado al Sur del Este de Asia, esta ubicación estratégica va de la mano y beneficia en gran manera los costos ya que Asia presenta una oferta de mano de obra muy atractiva por la economía encomparación con otras regiones del mundo. Igualmente en Brasil se presenta este mismo fenómeno de mano de obra, ubicación estratégica que facilita la comercialización de la mercancía y abarata los costos de fabricación lo que permite que el producto al ser ubicado en el mercado cubra la demanda en cantidad, calidad y precio.
➢ Esta organización por su Good Will o buen nombre del cual goza a nivelInternacional puede darse el gusto de tener varias líneas de producto accesible a todos los gustos logrando con esto llegar a todas los consumidores.
➢ Esta compañía se dedica a la venta de artículos deportivos mundialmente, teniendo como prioridad calzado deportivo para la práctica del basket ball.
➢ Su marketing basada en el patrocinio de todo tipo de atletas los cuales losconvierten en un atractivo publicitario de consumismo de esta marca.
➢ Empresa que ha alcanzado muchos éxitos, gracias a la calidad del producto que produce.
➢ Nike es una empresa que gasta cientos de millones de dólares cada año en promoción de gente famosa, en eventos promocionales, llamativos y numerosos anuncios que captan la atención.
➢ Ofrece a sus clientes más que un equipoatlético bueno, ya que esta empresa vende una forma de vida, una cultura del deporte, una actitud de “hazlo ya” (Just do it).

.

2. ANALISIS AMBIENTAL DE NIKE.

La empresa Nike se encuentra en Oregón Estados Unidos donde se maneja la parte de tecnología, distribución, diseño, administración, publicidad, marketing y relaciones comerciales.

La producción decalzado con menos tecnología y mas informal, seria un punto clave para venderlo a las personas que no se dedican a practicar un deporte, pero si buscan un calzado cómodo y de calidad. Teniendo en cuenta que las industria que producen su producto están ubicados en países donde la mano de obra es mas barata de igual manera la materia prima.La empresa debería crear nuevos estilos de calzado ya que se ha dedicado a crear productos de alta tecnología para el deporte olvidando que en el mercado se necesita un calzado mas informal y comercial con un precio mas asequible.

a) Ampliar la publicidad en otros deportes ya que solo lo han hecho en el basketball por ser el deporte mas popular enEstados Unidos, teniendo en cuenta que hay deportes a nivel mundial que cuentan con mas seguidores, usando como figura comercial a los jugadores mas exitosos de estos deportes para atraer nuevos mercados a nivel mundial.

b) Aparte de patrocinar jugadores y eventos deportivos, destinar recursos para causas sociales en los países dondefabrican sus productos ayudando a si a mejorar la calidad de vida para estas personas.

c) Los reconocimientos de Nike por su calidad que han disfrutado en su mayoría los deportistas, por tener sus productos en estilos limitados a mercados deportivos. No teniendo en cuenta mercados menos tecnológicos y estilos femeninos.

d) El uso de...
tracking img