Caso Nike

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
1. Nike debería cambiar el enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración deNike a tomar esta decisión ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?
Se considera que la campaña de nike enfocada en las celebridades, ha sido de gran éxito logrando posicionar la marca en lamente de los consumidores debido a que es reconocida a nivel mundial, sin embargo, si debería cambiar el enfoque de su publicidad, ya que el mercado se encuentra en constante cambio y la tendencia delconsumidor actual está orientada en la preocupación por la salud por el medio ambiente y la responsabilidad social.
Tendrían que realizarse una investigación enfocada en las preferencias del consumidory las tendencias sociales.

2. ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?
El comportamiento de los consumidores es variado, estos pueden estarmotivados por diversos factores como cultura, capacidad adquisitiva, región, satisfacción entre otras.
En países subdesarrollados como el nuestro, el consumidor al andar un par de zapatos Nike le daestatus, debido al alto costo que representa para la gran mayoría de las personas de estos países, este puede representar hasta el 40% de los ingresos mensuales promedio. Mientras que en los paísesdesarrollados toman la decisión por moda o confort, en su mayoría por moda, si un famoso anda cierta marca pues las personas se siente estimuladas a la compra por el hecho de sentirse parte de un grupo.

3.¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?
Radica en si debería cambiarse el enfoque de la campaña publicitaria y comoafectaría en las ventas.
4. Defina el problema de investigación de mercados que enfrenta Nike, dado el problema de decisión administrativa que usted identificó.
Determinar la efectividad de la campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • caso NIKE
  • caso NiKE
  • Caso Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS