Caso nissan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO NISSAN

INGENIERA CONCURRENTE

CARTAGENA 2010

CASO NISSAN.

Nissan es una compañía dedicada a la fabricación de autos, en Europa tiene centros de Investigación y Desarrollo compuesto por una red de Tecnologías. Estos dos centros están presentes en Gran Bretaña que se dedica a la planificación, diseño y desarrollo de vehículos, además practican ensayos con motores, y el otro centroTecnológico esta ubicado en Sunderland y es usado como centro de ensayos de los vehículos que fabrica.

1. COSTOS

Con la implementación de IC en el centro de Sunderland Nissan ha logrado relacionar de modo multifuncional todas sus áreas (Diseño, Marketing, Distribución de la planta, producción, ensayos etc.) para finalmente obtener un producto mas efectivo y eficiente, disminuyendosignificativamente los largos plazos de Desarrollo y los costos de fabricación del producto y alcanzar un producto mas competitivo en el Mercado.

Entre los diferentes centros tecnológicos de Nissan ubicados en Europa, Japón canalizan la intervención correcta de los costos y el comportamiento de estos para el cumplimiento de los procesos, con las ventajas que ofrece la aplicación de la metodología dela Ingeniería Concurrente, como lo es el caso de Nissan Japón quienes gracias a la IC a logrado reducir los tiempos de producción, tiempos de respuestas, mayor facilidad para el diseño de los productos, innovación de nuevos productos. Para el caso de Nissan España tiene como objetivos a través de IC optimizar los costos, reducir los tiempos de realización del proyecto, e incrementar y promover losniveles de Calidad de sus productos.

Nissan con la utilización de la IC ha logrado que los proveedores tengan una participación muy dinámica dentro del proceso para así lograr una mejor conexión entre el diseño y el desarrollo, además ejercer control interno sobre los costos, el prototipo, desarrollo del producto, ofreciendo ventajas como reducción de costos totales para la compañía, plazos dedesarrollo mas cortos, minima variación en las diferentes etapas del producto.

Con la invitación a los proveedores para que participen ampliamente en todo el proceso de la Empresa, Nissan lo que busca es que sus proveedores tengan Experiencia sobre las Tecnologías que usa, para garantizar reducción de los costos y el conocimiento adecuado de las tecnologías; participación en las etapasesenciales del proceso, responsabilidad, flexibilidad y control de la información. Finalmente lo que busca Nissan es que toda su cadena de valor es aplique la Metodología IC para garantizar armonía en sus procesos.

2. ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD

Con la implementación de IC Nissan ha diseñado y logrado que la información intercambie entre departamento (Diseño y producción) para una efectivaretroalimentación del sistema. Para el caso de la Compañía de Sunderland menciona que para obtener una mejora en costos y tiempos de fabricación es necesario estrechar relaciones con los proveedores, mejorando la calidad del producto, reduciendo la probabilidad de los cambios entre fases importantes del proceso, donde es necesario características fundamentales como, el desarrollo del proceso seasimultaneo (flexibilidad), útiles simultáneos, para que garantice la facilidad al cambio, y personal flexible en cuanto a su formación integral que este orientado a cumplir y superar las expectativas del cliente.

En el Centro Tecnológico Nissan de Japón, la ingeniería Concurrente ha logrado que los tiempos de respuesta se reduzcan notablemente, flexibilidad en los diseños, innovación, nuevastecnologías de producción, debido a desarrollan nuevos modelos, estudian las especificaciones detalladamente, toda la planta trabaja sobre el mismo objetivo satisfacer a un Mercado Competitivo y cambiante.

En España Nissan fundamenta sus estrategias a través de IC que reduzca la duración de Proyecto, optimice los costos y se alcance la máxima calidad y se supere la expectativa del cliente, donde la...
tracking img