Caso noimport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tuniInformación sobre la Sociedad y el encargo de auditoría1
Hemos sido nombrados para realizar la auditoría de las cuentas anuales del ejercicio que se cierra el 31 de diciembre de 2006 de la sociedad Norimportaciones, S.A. La Sociedad, en el ejercicio 2006, ha superado dos de los tres límites de auditoría y, por tanto, el encargo es de carácter voluntario, para tres ejercicios y no seinscribirá en el Registro Mercantil. Debido a que uno de los accionistas es extranjero, además de auditar las cuentas anuales, hemos acordado revisar la traducción al inglés que efectúa la propia Sociedad y adjuntarle una traducción de nuestro informe. No debemos firmar dicha traducción, únicamente indicar, siguiendo el estándar interno de la firma, que es una traducción del original firmado en español.Después de evaluar y aceptar el cliente y firmar la carta de encargo, hemos mantenido una serie de reuniones con los directivos y personal clave de la Sociedad para proceder a la planificación de la auditoría. Detallamos en las páginas siguientes la información obtenida en las diferentes reuniones, siguiendo el esquema adjunto: 1. 2. 3. 4. Información general de la Sociedad. Mercado y cartera deproductos. Futuro y retos del negocio. Organización. 9 Aspectos generales. 9 Sistema informático. 9 Otros aspectos de organización y controles. Calendario de auditoría.

5.

Este ejemplo no se basa en ningún caso real ni contiene información basada en la realidad de ninguna empresa o negocio.

1

Planificació del treball d’auditoria

1.

Información general de la SociedadNorimportaciones, S.A. fue constituida en Madrid en el año 2000 por cuatro empresarios del sector del pescado. Actualmente la propiedad es compartida entre los socios fundadores, con un porcentaje de participación total del 80 por ciento, y la sociedad danesa Oy Frozen, Ltd. Si bien el objeto social contempla la comercialización de productos alimentarios, en la actualidad su actividad principal corresponde ala comercialización, en territorio español, de pescado congelado y ahumado. El pescado comercializado procede básicamente de Dinamarca y es comprado a Oy Frozen, Ltd. Los clientes de la Sociedad son las centrales de compras y mayoristas de tiendas. La Sociedad tiene una plantilla de 10 trabajadores incluyendo el gerente, el director comercial y el jefe de administración. Además mantiene contratosde distribución en exclusiva de sus productos congelados con 5 comerciales. Para almacenar el pescado, la Sociedad tiene en propiedad unas cámaras frigoríficas en Madrid y, con el fin de facilitar la distribución del producto, alquila espacios en cámaras frigoríficas situadas en sitios considerados estratégicos. Calidad y servicio son dos palabras que se repiten durante las diferentes reuniones,señalando que los conocimientos de Oy Frozen Ltd. han sido claves y que la garantía de calidad viene contrastada por las certificaciones en las normas ISO 9001 e ISO 14001. Asimismo, los años de experiencia de los comerciales, la prioridad a la atención personalizada a cada cliente y el servicio logístico permiten una respuesta rápida y adecuada a las necesidades de cada cliente.

Caso práctico- Información general

Planificació del treball d’auditoria

2.

Mercado y cartera de productos

El director comercial explica que, a fecha de hoy, los productos más comercializados son el bacalao, los filetes de pescado y los arenques, productos en los que se concentra la mayor parte de producción danesa de pescado congelado y ahumado. Consideran que su cuota de mercado actual de estosproductos es de aproximadamente un 5 por ciento, siendo más que aceptable y difícil de aumentar por la situación del mercado, compuesta por 5 grandes productores y distribuidores y muchos pequeños distribuidores. Comenta el director general que su estrategia de crecimiento, finalizada la consolidación de la venta de los productos daneses, se centrará en la ampliación de gama de productos y que...
tracking img