Caso nora dalmasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de noviembre Clarín
Policiales.

A TRES AÑOS DEL CASO
"El asesinato de Dalmasso quedará impune"
Por: Gustavo Molina
Fuente: CORDOBA. CORRESPONSALIA
Con la investigación paralizada desdehace 18 meses, hoy se cumplen tres años de uno de los crímenes de mayor impacto mediático: el de Nora Dalmasso en Córdoba. Y todo indica que si el FBI no identifica el perfil genético del asesino deRío Cuarto, el caso quedará impune.

Nora Dalmasso (51) apareció estrangulada en su casa del barrio Villa Golf, el domingo 26 de noviembre de 2006. La autopsia determinó que la habían matado en lamadrugada del sábado 25.

Su marido, Marcelo Macarrón, había viajado a Punta del Este (Uruguay), donde participaba en un torneo de golf. Su hija Valentina estaba en Estados Unidos; mientras que su hijoFacundo pasaba el fin de semana en la ciudad de Córdoba, donde estudiaba Derecho.

Los informes forenses elevados al fiscal Javier Di Santo determinaron que la mujer murió asfixiada al mismo tiempoque mantenía una relación sexual dura.

Por el caso están imputados Facundo Macarrón y el pintor Gastón Zárate, que en febrero de 2007 estuvo preso durante un día.

Ayer, Marcelo Brito, abogadodefensor de Facundo Macarrón, dijo a Clarín: "Sólo un milagro podrá hacer que el asesinato de Nora sea resuelto". Y agregó: "Las muestras genéticas (de semen hallado en el cuerpo de la víctima y algunosvellos) han sido contaminadas y no se podrá determinar a quién pertenecen. Y el crimen de Dalmasso quedará impune".

"La contaminación de las muestras es un hecho objetivo. O se contaminaron allevantarlas en la escena del crimen; o en tránsito hacia el laboratorio o una vez allí. Por eso no son fiables y no se va a poder identificar al asesino", disparó Brito.

Para el defensor de FacundoMacarrón, "se cometieron un sinnúmero de errores, tanto que, por ejemplo, el propio fiscal se hizo investigar para ver si él mismo contaminó la escena del crimen. Eso es ridículo", afirmó el abogado....
tracking img