Caso nucor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nucor Corporation (A)
Somos un negocio cíclico ... Básicamente, cuando usted está en el pico de la
ciclo de los tiempos son buenos, las tasas de interés son bajos, la gente está construyendo, nuestra aumentar los márgenes. Cuando vamos a la pila, por supuesto, los márgenes son exprimido. Pero en los últimos 25 años Nucor nunca ha tenido un cuarto perdiendo.
No sólo una cuarta parte de perder,nunca hemos tenido un mes de perder o perder un semana.
1
-John D. Corrales, presidente y consejero delegado de Nucor
En 1998, Nucor fue una compañía Fortune 500 con 6.900 empleados y generó unas ventas de $ 4.3 millones de dólares en acero y productos relacionados con el acero. Su presidente, F. Kenneth Iverson, había dirigido la empresa durante más de 30 años. Durante su mandato, la industriadel acero frente a un número de problemas, incluyendo la competencia extranjera, las tensas relaciones de trabajo, y redujo la demanda para el acero (en parte relacionada con la sustitución de materiales alternativos). A pesar de estas industria
desafíos, Nucor de ventas durante el mandato de Iverson creció a una tasa compuesta anual de alrededor del 17 por ciento anual. Datos financierosseleccionados comparativos se muestran en la figura 1.
En distintos años, tanto Iverson y Nucor CEO John Corrales fueron nombrados siderúrgica de Año por la revista New Steel.
Historia
Nucor remontar sus orígenes a la fabricante de automóviles Ransom E. Olds, quien fundó Oldsmobile y, más tarde, Reo Motor Cars. A través de una serie de operaciones, la empresa fundada Viejos finalmente se convirtió enla Corporación Nuclear de Estados Unidos, una empresa dedicada a la instrumento nuclear y de negocio de la electrónica en los años 1950 y principios de 1960.
La empresa sufrió varios años perdiendo dinero, y en 1965, frente a la quiebra
instalada de 39 años de edad, Ken Iverson como presidente.
1 Richard Franklin, "Entrevista con D. Juan Corrales, presidente y consejero delegado de NucorCorporation," The Wall Street Corporativo
Reporter, septiembre 9-15 1996, pp 19-20.
Este caso fue preparado por Vijay Govindarajan de la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth. La cooperación y la ayuda proporcionada por F. Kenneth Iverson, Presidente de la Corporación Nucor en la preparación de este estudio de caso es muy apreciada. Fue escrito para la discusión en clase y no para ilustrar lasprácticas de gestión eficaces o ineficaces.
© 2000 Consejeros del Dartmouth College. Todos los derechos reservados.
Para pedir copias adicionales por favor llame al: 603-646-0898
Nucor Corporation (A) no. 2-0015
Tuck School of Business de Dartmouth - William F. Achtmeyer Centro para el Liderazgo Global 2
Iverson tuvo una licenciatura en ingeniería aeronáutica de Cornell y un
maestría en ingenieríamecánica de Purdue. Comenzó su profesional
carrera como físico investigador y ocupó diversos cargos técnicos y de gestión en la industria de los metales. Se unió a la Corporación Nuclear de Estados Unidos como uno de los vicepresidentes de 1962 y fue nombrado presidente tres años más tarde.
Iverson se centró la empresa en quiebra en dos negocios: la fabricación de acero a partir de recicladoschatarra de metal y fabricación de vigas de acero para la construcción no residencial. En 1972, la empresa cambió su nombre por el de Nucor Corporation. En 1998, se había convertido en el segundo mayor fabricante de acero de Estados Unidos.
Operaciones
Nucor situadas sus instalaciones diversas en las zonas rurales de los Estados Unidos, el establecimiento de fuertes lazos con sus comunidadeslocales y su fuerza de trabajo. Como empresario líder, con la capacidad de pago de los salarios más altos, que atrajo a trabajadores, empleados dedicados. Estos factores también permitió a Nucor para seleccionar de entre los locales de la competencia, sentados en sus operaciones
los estados con estructuras tributarias que alentaron el crecimiento del negocio y las políticas regulatorias que...
tracking img