CASO NUMMI

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

PREGUNTAS:
1.- ¿Cómo puede aprender una compañía con la fusión con otras empresas?
Una compañía puede aprovechar mucho la fusión con otras empresas sobre todo si la hace con las que sedesempeñan con eficiencia y eficacia. Con el aprendizaje de las mejores prácticas y la adaptación a la operación de una empresa se obtiene resultados muy positivos, no solo en implantación de una nueva formamás eficiente de operar sino en el descubrimiento de mejoras en lo aprendido.
2.- ¿Usted que entiende por benchmarking?
Simplemente es la comparación que hacemos de una empresa con otras del mismo odiferente rubro y analizar que hacen para ser más eficientes y eficaces y si amerita copiar o mejorarlas en la operación. La idea es analizar de qué manera estas empresas obtienen buenos productos oservicios y adaptar si amerita los procesos para lograrlo en la propia empresa.
3.- Discuta la filosofía de NUMMI.
Me parece muy interesante la filosofía empleada por la compañía NUMMI en cuanto aconsiderar al talento humano como fuente de su ventaja competitiva, al potenciarlos y crear un clima no solo de satisfacción del empleado en su puesto de trabajo sino a mejorar los rendimientos de laorganización con eficiencia, de esta manera logran sinergias y en conjunto logran los objetivos de la organización y también los objetivos individuales.
4.- ¿Cómo se pueden crear las condiciones paralograr la atribución de facultades?
La atribución de facultades se puede dar bajo un ámbito de confianza, para lo cual NUMMI trabaja bastante en crear las condiciones en las que ésta se puedadesarrollar, por lo que las personas que reciben la confianza y atribuciones de facultades son las que se alinean a la filosofía de NUMMI. Para que estar alineados con la filosofía de la empresa, laspersonas deben mostrar una constante preocupación por la mejora continua, trabajo en equipo, dar la oportunidad a otros a desarrollarse en sus puestos de trabajo, etc.
5.- Explique los cinco activadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nummi
  • Caso Nummi
  • Caso NUMMI
  • PREGUNTAS Y CASOS DE DIRECCION DE RECURSOS HUMANO COSMOPOLITAN Y NUMMI
  • Nummi
  • How to change a culture: lessons from nummi
  • Casa de casar
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS