Caso nuway

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Nuway
Nuway se inició en el año 2004 debido su creador, Thomas Henshell, tenía cierta sensación de que los enfoques tradicionales en desarrollo de software fueran defectuoso. El proyecto de Nuway se enfocaba en la fabricación de softwares, en donde le cliente podía acomodarlo a sus necesidades. En poco tiempo el software consiguió buena reputación entre sus clientes ya que ofrecía losproyectos a tiempo y con un presupuesto razonable enfocándose en un precio el cual incluye los costos más la ganancia deseadas.
A principios del 2008, Henshell desarrollo un nuevo software llamado Nulogic, el cual se enfocaba en un procesador-base en donde el usuario podría agregar o quitar fácilmente funcionalidades adecuándose así a las propias necesidades del consumidor, ya que sus otros productoseran demasiado específicos para las necesidades de cada cliente en forma particular. Nulogic esta pensado para que cualquier persona que no sean expertas en los softwares de móviles puedan utilizarlo.
Nulogic esta pensado para que cualquier persona que no sea experta en los softwares de móviles puedan utilizarlo.
Los softwares, en general, tuvieron una demanda total muy grande, llegando en elaño 2007 a valorarse en EEUU en 262 billones de dólares y se espera que crezca un 7,7% en los próximos 5 años.
Nulogic aún no es lanzado al mercado ya que no esta clara la estrategia de precio que utilizarán, ya que al no conocer su mercado objetivo les es difícil saber cual es el valor percibido del software por el consumidor, y esto es de real importancia pues el cliente escoge el producto omarca dependiendo de la combinación de beneficios que obtiene y el precio de éste, buscando un equilibrio en ello.
Para poder solucionar el problema, Nuway debe hacer un análisis costo-beneficio y así encontrar el equilibrio entre el precio y el valor percibido por el consumidor. Frente a este escenario no encontramos frente a 4 líneas de acción:
- La primera opción es que Nuway no entré almercado y el software se utilice como una herramienta de desarrollo interno.
- La segunda elección sería que siga con la línea de precios de la empresa, que sería basada en el costo del producto marginando lo que la empresa desee, si es que opta por esta línea de acción se debe elegir la opción que analice los costos totales y cuanto tendría que cobrar para obtener los ingresos que desean. En elmercado de los softwares existen dos formas de analizarlo:
- “License Pricing” o precio por la licencia, el cual consiste en cobrar la licencia del software y el consumidor adquiere los derechos de por vida del producto, es decir, la licencia jamás expira. También se le llama modelo “Blockbuster” ya que las empresas que venden las licencias de softwares saben que tendrá una venta masiva yobtendrán muchas ganancias las cuales sostendrán a la empresa hasta la creación del próximo producto. Por otra parte, al asignar el precio de esta forma, las compañías se aseguran otros ingresos de servicios adicionales como mantenimiento del software, consultoría, ayuda de integración, entre otras. Existen varias versiones de precio por licencia como bundling y precios distintos en bienes complementarios(un precio menor en un producto y su complemento un precio mayor).
- “Subscription price” o precio por subscripción, en donde se atrae al consumidor de dos formas: el cliente paga solo lo que usa del software o también tenemos lo que se llama “probar antes de comprar” que significa que el consumidor puede usar gratuitamente el software por un tiempo limitado y luego decidir si lo adquiere o no.Los beneficios de esta opción es que el vendedor se asegura un ingreso constante, es más asequible, hace obligatorio los mantenimientos lo que trae más ingresos; pero también tiene sus desventajas como el hecho de arriesgarse a perder clientes porque tienen la opción de no renovar la subscripción
- La tercera opción es que Nuway fije un precio basado en el valor o “Value-based pricing”. Esta...
tracking img