Caso oliver mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4134 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steven Maass, fundador y CEO de Mercados de Oliver te ha empleado como consultor para los mercados de Oliver y te ha pedido desarrollar y presentar recomendaciones para el futuro crecimiento de su empresa. Por favor, prepara un informe sobre la crítica situación de Oliver.

Su informe debe incluir una evaluación de las condiciones actuales de la industria y las fuerzas competitivas, las fuerzasque impulsan el cambio en la industria, factores clave de éxito de la industria, las posiciones de los competidores principales, y cómo estos se comparan con los rivales de Oliver, y los factores que hacen atractiva la industria y aquellos que lo hacen poco atractivo. Además, el informe debe incluir:
a) discusión de la estrategia de la empresa,
b) una evaluación de los puntos fuertes deOliver, debilidades, oportunidades y amenazas,
c) una evaluación de su desempeño estratégico y financiero, en especial, cómo se comparan estos resultados a los promedios de la industria, y
d) un conjunto de recomendaciones de acción que defina claramente el curso de acción de Oliver debe perseguir, en particular si la empresa debe expandirse, y si es así dónde.

Su informe debe ser paradiscusión y debe incluir cualquier gráfico o tablas que usted crea necesario para apoyar sus análisis y recomendaciones.

PREGUNTAS GUÍAS:
1. ¿Cuáles son los elementos claves de la estrategia en el Mercado de Oliver? ¿Cuál de las cinco estrategias competitivas genéricas del capítulo 5, que el mercado de Oliver persigue?
a.

2. ¿Qué presiones de la competencia debe hacerfrente el mercado de Oliver y como debe estar preparado? ¿Qué aprendemos acerca de la naturaleza y la fuerza de las presiones de la competencia de Oliver al hacer un análisis de cinco fuerzas de la competencia (como se describe en el capítulo 3)? ¿Cuál de las cinco fuerzas competitivas es el más fuerte?
a.

3. Con base en su análisis de las presiones de la competencia, es la industria desupermercados en el área del Condado de Sonoma (donde Oliver se encuentra) competitivamente atractivo? ¿Por qué o por qué no? ¿Existe un potencial para una empresa como el mercado de Oliver a darse cuenta de beneficios superiores a la media y rendimiento de la inversión que hacen negocios en el Condado de Sonoma?

4. ¿Qué fuerzas están operando en la industria de supermercados en el Condadode Sonoma?

5. ¿Qué es el mapa de grupos estratégicos revelan acerca de las posiciones de los principales actores en el mercado minorista de alimentos del condado de Sonoma? Oliver está en una buena posición en el mapa? ¿Por qué o por qué no? ¿Quiénes son los competidores más directos y más difíciles de Oliver?

6. ¿Cuáles son los factores clave de éxito para competir en la industria desupermercados en el Condado de Sonoma?

7. ¿Cuál es su evaluación de los resultados financieros de Oliver y la situación financiera? Esta la empresa en buen estado financiero? ¿Por qué o por qué no? Utilizar el resumen de razones financieras en la tabla 4.1 del capítulo 4, como una guía para hacer los cálculos necesarios para apoyar su evaluación de qué tan bien el mercado de Oliver se estárealizando.

8. Sobre la base de la figura 6 del caso, qué tan bien son los resultados financieros de Oliver en comparación con los promedios de la industria? Basado en la figura 8 del caso, qué tan bien se encuentra Oliver en comparación con sus principales competidores?

a.

9. ¿Qué tan atractivo es la situación de Oliver mediante el análisis FODA? ¿Qué tan atractiva es lasituación de la empresa y de posición?
a. Es atractiva porque tiene mayores fortalezas que debilidades.
b. Además, dispone de un equipo de trabajo bien cohesionado.
c. Sin embargo, debe definir una estrategia de crecimiento, sobre todo con una Gerencia General a tiempo Completo y exclusivo. Particularmente ante la situación familiar el Sr. Maass.
d.

10. Con...
tracking img