caso only good

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Caso only good: Historia de la empresa
Only good, nace de la idea de una joven pareja de hermanos, con espíritu de lucha y fe en ellos mismos y en su gente, enfocaron sus fuerzas y emprendieron un negocio familiar, con gran esmero, logrando atraer la admiración hacia su establecimiento.
En el 2006 abren un pequeño negocio, siendo de paso9 su primer punto de venta, ello en Multiplaza del este,Curridabat, tratándose de una cafetería y pastelería con un corte típico, rústico con madera entintada y un ambiente joven e informal.
El local sencillo y atractivo como su carta de menú, una tabla de madera con las diferentes variedades de bebidas calientes (su especialidad los cafés) , bocadillos dulces y salados, ensaladas tradicionales ( verdes, de frutas y fuentes de fruta), variedad depostres y helados un manjar para los paladares más exigentes.
Como se indicó, OG logro la admiración de quienes frecuentaban sus instalaciones y con ello se mejoraron las recetas y la variedad de sus platos, haciendo que cada vez fuesen más frecuentados en su pequeño lugar.
En el 2008, OG abre un nuevo local en Multiplaza, ésta vez con un nuevo concepto de índole buffet aunque adicionalmente seimplementó un corte ejecutivo, para los cuáles la barra en madera y la cartelera de especialidades del comienzo se transformaron en mesas individuales con carta y atención especializadas, en un salón independiente, gracias a un gran esfuerzo en la capacitación de todo el personal, se incorporan platillos ejecutivos y variedad d e ensaladas.
A su ves en el 2008 abre otro local como el inicial conel concepto joven e informal en plaza Escazú Rohrmoser.




Se solicita
1. Desarrollar un plan de mercadeo para OG tratando de ser coherente entre el tipo de empresa (productos, servicios, y el mercado meta al que se dirige)
2. Definir el entorno de la empresa y las estrategias para afrontarlo.
3. Determinar los factores que afectarían el comportamiento de compra de los consumidores, y porende las posibilidades de expansión del negocio.
4. Elaborar el plan de comunicación, teniendo presente que se va a comunicar, a quién se le va a comunicar, por qué comunicarse con ese público, cómo se puede llegar a él, cómo estructurar el mensaje en función de cada público, del medio y del canal.
5. Pregunta: si Ud. fuera gerente, recomendaría apertura de nuevos locales en otras regionesestratégicas del país.





Situación actual de la empresa
Iniciaremos diciendo que Only Good es una empresa con una clara visión y misión, de lo que desea transmitir a sus clientes. Como sabemos esta empresa esta enfocada en el ámbito de las cafeterías; con una variedad de productos y alternativas para los gustos de los consumidores.
Only Good también tiene definido el mercado meta al quedesea alcanzar, entre e perfil de su mercado, podemos mencionar, las personas con un nivel adquisitivo medio – alto, dirigido a empresarios y ejecutivos,, individuos jóvenes, con un rango de edad de ocho años en adelante, de ambos sexos, residentes urbanos.
Un punto muy importante es la ubicación de estas cafeterías; ya que se encuentran ubicadas en centros comerciales muy transitados por losdiferentes tipos de compradores que asisten a estos centros, ya sea porque buscan algo en específico o por simple óseo.
Un aspecto muy importante a tomar en cuenta son los empleados de las distintas tiendas que se encuentran dentro del centro comercial, ya que, estos pueden convertirse en clientes frecuentes de este establecimiento, por ejemplo es en su tiempo de descanso pueden degustar de algúntipo de bebida y sabemos que estos son bastantes y pueden convertirse a su vez en un marketing que va de boca en boca, ya sea por la excelencia de su servicio o viceversa.
Podemos afirmar que una de las claves de éxito de Only Good, es su ubicación, esta es una alternativa de crecimiento y de darse a conocer con mayor fuerza.





Las posibles características que podrían afectar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Only Good
  • Caso Only Good
  • caso good year
  • Caso Dunkerke Good I
  • caso de estudio "caso gym good y gym bad"
  • Only
  • Only Me
  • only me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS