Caso Ordenadores Personales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014




































a) Explique el cambio en la estrategia corporativa de las empresas fabricantes de ordenadores personales a partir de los años90.

Respuesta:

Los fabricantes de ordenadores personales decidieron externalizar ciertas responsabilidades que tenían antes de la década de los 90, en otras palabras, recurrieron a unaherramienta que hoy en día utilizan varias empresas, que es el Outsourcing. Lo que hicieron, fue derivar a otras empresas (bajo un nombre quizás no tan reconocido) pero si con la ventaja de que eranespecialistas en determinadas áreas, la labor que ellos realizaban. De este modo, pagaban por el servicio entregado por distintas entidades y ellos sólo se encargaban de la venta de un producto completo, peroen el cual no tuvieron alto nivel de participación en su confección.

b) Analice las ventajas y problemas estratégicos que para una empresa instalada en el sector le suponía el modelo de venderequipos completos (tal y como sucedía hasta la década de los 80), en comparación al modelo de negocio que se impuso desde el principio de la década de los 90.

Respuesta:

Ventajas del modelo queexistía hasta la década de los 80

Al ser fabricantes de sus propios ordenadores, éstos tenían particularidades que los diferenciaban de la competencia, cada empresa armaba los ordenadores en base adiseños propios.
Los ordenadores venían completos, esto quiere decir, que quien los compraba, no requería hacer un nuevo gasto comprando por ejemplo: impresora, unidad de disco, software, entreotros.
Mayor conocimiento del producto que vendían.

Desventajas del modelo que existía hasta la década de los 80.

Al ser diseños propios (distintos según la empresa a las que se les compraban),estos eran incompatibles si eran obtenidos de distintas empresas, lo cual dificultaba el trabajo.
Como las empresas no eran especialistas en las diversas estructuras internas de un ordenador personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de casos empresariales pertenecientes al sector de ordenadores personales
  • Orden personal
  • LA CASA ESTA EN ORDEN
  • Caso del ordenador
  • Casos De Personalidad
  • Estudio sector ordenadores personales
  • Como escoger un ordenador personal
  • orden en las prioridades personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS