caso Oxana Malaya

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
b) Lea el siguiente caso y reflexione sobre cuál es la importancia de lo social en la construcción de la realidad. (unidad 1). Establezca relaciones con las características de los enfoques queplantean el desarrollo como un proceso necesario o como un proceso mediado.


Oxana Malaya nació en la actual Ucrania en el año de 1983. Fue abandonada por sus padres a sus tres años en una casa dondeacampaban perros callejeros y rescatada por personas a sus 8 años de edad.
Sus padres vivían en una zona de muy bajos recursos y eran incapaces de cuidarla por lo que Oxana transcurrió la primer partede su vida conviviendo en una sociedad canina y adquirió sus comportamientos, actitudes y también aprendió a comunicarse mediante sonidos simulando gruñidos, ladridos, gemidos, etc. como los de losanimales con los que vivía, incluso sus sentidos del oído, olfato y vista estaban agudizados. Tras su rescate fue internada en la clínica Baraboy de la ciudad de Odessa, aún sigue su proceso derecuperación y trata de integrarse a la vida en una sociedad humana.

Oxana en sus primeros años convivió con perros y no tuvo otra posibilidad de socialización, se adaptó a esa vida entre animales ya queera su único entorno, su única realidad, como medio para poder subsistir, por lo que aprendió a interactuar dentro de esa sociedad e integrarse a ella, aprendiendo su comportamiento y su lenguaje, norecibió ningún otro tipo de estímulo sociocultural ni intelectual ni tampoco afectivo proveniente de humanos.
En la edad temprana de la niñez es en donde se producen los cambios más significativos,los movimientos, el lenguaje y el desarrollo de capacidades asi como las actitudes, se forman por la imitación, los estímulos y la educación que se reciben de la familia en primer lugar y del resto dela sociedad con la que se interactúa y a la que se pertenece, el niño irá adquiriendo una manera particular de construir su identidad, que generalmente comienza asumiendo el mandato parental. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxana malaya
  • Caso Malaya
  • CASO MALAYA
  • Trabajo Caso Malaya
  • Malayo polinesia
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa de casar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS