Caso Panaca

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ACTIVIDAD Nº 1
ESTUDIO CASO PANACA
Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria
LAS OPORTUNIDADES EN LAS CRISIS

CATALINA GUTIÉRREZ H. CC. 43.208.422
LAURA TORRES CHALARCA. CC. 1.037.581.197
CARLOS ANDRÉS GÓMEZ MONTAÑO. CC. 98.661.897
MARTÍN SÁNCHEZ. CC. 79.722.773

PROFESOR:
JUAN GONZALO FRANCO RESTREPO

MERCADEO
MODULO GERENCIAL
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CEIPA
Medellín, Mayo 302012

ACTIVIDAD Nº 1
ESTUDIO CASO PANACA
Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria
LAS OPORTUNIDADES EN LAS CRISIS
1. Identifique los aciertos que ha tenido PANACA en sus decisiones de Mercadeo.
El dinamismo de PANACA ha desarrollado estrategias asertivas en mercadeo las cuales le están dando a la compañía un toque diferenciador frente al mercado ya más competitivo en los parquestemáticos en Colombia, los cuales se describen a continuación:
* Vender el concepto de la interactividad, el aprendizaje y la diversión con propósito. PANACA desarrollo una alternativa de actividades culturales y de entretenimiento que permite disfrutar momentos de esparcimiento con amigos y familiares, en donde no sólo se puede disfrutar de atracciones mecánicas si no también aprender detemas culturales, sociales e históricos (como lo es el Agro) que hacen parte de nuestra comunidad y demandan a personas de cualquier edad, cultura, religión y estratos sociales.

* Creación y desarrollo de la marca PANACA, los cuales junto con su eslogan “Sin campo no hay ciudad” y su mascota el Buey, generan un alto impacto y atracción en la sociedad que en la actualidad que se desenvuelven entoda una cultura citadina, lo que conlleva a una fidelización y recordación entre sus visitantes.

* Al ser PANACA ya una marca amparada por la ley y atractiva para el público, ha permitido incursionar en otros mercados y se ha expandido a través de políticas de franquicias, manteniendo las características de mercado planteadas en su concepción inicial, como lo es el caso de: PANACA Sabana,PANACA Costa Rica y la nueva construcción de PANACA México, lo que demuestra que es un negocio con alta proyección de crecimiento, la cual contribuye a incrementar la actividad turística, generación de nuevos empleos y el ingreso de inversión extranjera.

* Teniendo como base el éxito de lo que ha sido PANACA y el impacto que ha generado tanto a nivel nacional como internacional, estaorganización ha planteado otras estrategias de segmentación del mercado, ofreciendo atracciones diversas para todos los públicos, tanto para niños como para adultos, que se ajustan a las necesidades y presupuesto de los visitantes, como lo son las visitas a las 10 estaciones del Agro, senderos ecológicos, exhibiciones, paseos por carrozas, campamentos para niños y jóvenes, planes de pasadías (TodoIncluido), Membrecías, noches temáticas para ocasiones especiales, lo que hace al parque una atracción llamativa al momento de seleccionar un paquete turístico.

* Muy ligado a lo anterior PANACA para ampliar su portafolio de servicios y brindar mayor diversificación, ha desarrollado alianzas estratégicas con empresas que satisfacen nichos de mercados diferentes al que se promociona con el eslogan“Sin campo no hay ciudad”, sin embargo son un complemento al momento de tomar el plan como lo son las concesiones con restaurantes privados.

* Además de técnicas que le agregan dinamismo al marketing de PANACA como los son: Brindar espacios familiares, Plazoletas de comidas, continua reestructuración de la página web, creación de temporadas especiales, descuentos y promociones además unexcelente servicio al cliente.

2. En la decisión PANACA de crecer y expandirse a nivel nacional e internacional, ha debido evaluar su entorno, Investigue que sucedió con la franquicia de PANACA Sabana, identifique y describa las dificultades que ha enfrentado con el franquiciado. ¿Considera que estas dificultades están relacionadas con factores del entorno?

PANACA en su afán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso panaca
  • Caso Panaca
  • CASO PANACA
  • caso panaca resuelto
  • PANACA
  • Panaca
  • panaca
  • Panaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS