Caso pantaleón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEORGE WU

Dave Armstrong (A)

En el espacio de cinco años, con sólo una secretaria y un teléfono, estaba ganando unos 60.000 dólares al año. Vivía bien, pero el problema era que estaba solo. Cuando me iba de vacaciones, o incluso cuando sólo tomaba la tarde libre, todo el proceso comercial se paraba en seco. Tal como yo trabajaba, nunca se podía mantener la continuidad. Solicité la admisiónen la Harvard Business School. No había pensado qué haría si me aceptaban. Pero cuando me aceptaron, decidí que tenía que hacerlo. Seguiría cobrando comisiones sobre las renovaciones de póliza de mis antiguos clientes de seguros de vida, por lo que mi esposa y yo no tendríamos que hacer muchos sacrificios en nuestro estilo de vida. Ahora estamos a principios de marzo. Dentro de tres meses, megraduaré con mi MBA y tengo que pensar qué voy a hacer. Durante los últimos meses he estado intentando vender un contrato de arrendamiento de explotación de un pozo petrolífero para una empresa de prospección en Kentucky. Desde mi punto de vista, es un buen negocio. Si no lo vendo, pagan mis gastos; si lo vendo, me dan una comisión del 8% (unos 30.000 dólares). Si lo consigo, los 30.000 dólarespodrían cambiar bastante mis planes. En estos momentos tengo tres empleos potenciales. Los llamo Empleo A, Empleo B y Empleo C. El Empleo A es el que realmente quiero, porque tiene más potencial para obtener mucho dinero. Pero también tiene una buena posibilidad de salir mal. El Empleo B tiene mejores posibilidades de salir bien, pero no ofrece la misma emoción que el Empleo A. El Empleo C es lo que yollamaría un empleo tradicional.

Do

____________________________________________________________

_____________________________________________________
El caso de LACC número 307-S03 es la versión en español del caso HBS número 9-396-300. Los casos de HBS se desarrollan únicamente para su discusión en clase. No es el objetivo de los casos servir de avales, fuentes de datos primarios oejemplos de una administración buena o deficiente. Copyright 1996 President and Fellows of Harvard College. No se permitirá la reproducción, almacenaje, uso en plantilla de cálculo o transmisión en forma alguna: electrónica, mecánica, fotocopiado, grabación u otro procedimiento, sin permiso de Harvard Business School.

No tC

Copying or posting is an infringement of copyright.Permissions@hbsp.harvard.edu or 617-783-7860.

op

Me crié en Dumas, Texas, población de 9.000 habitantes, y me licencié en Humanidades en un pequeño instituto de estudios superiores en Texas central. Nada más licenciarme, me incorporé a Thorne Enterprises, en Austin, Texas, como programador de ordenadores. Después de seis meses, Thorne me nombró presidente de una filial que comercializaba básculas para correastransportadoras. La filial tenía seis empleados, incluyéndome a mí mismo. A efectos prácticos, yo era vendedor jefe. Las ventas de básculas para correas se habían estancado durante la recesión de 1973-1974 y no mejoraron mucho bajo mi dirección. Después de 18 meses, presenté mi dimisión y entré en el negocio de seguros de vida en Amarillo.

yo

Dave Armstrong es el nombre ficticio del estudiantede MBA de segundo año, de 29 años de edad, que escribió este caso.

rP

os t
307-S03
REV. 4 DE JUNIO, 1996

307-S03

Dave Armstrong (A)

Empleo A

Thorne sugirió que la estación se podría separar del resto de su negocio para facilitar mi entrada como accionista. En estos momentos, pensamos que harán falta alrededor de un millón de dólares para ponerlo en marcha: 300.000 dólares enequipamiento y 700.000 para gastos de explotación durante un año. Yo pondría todo el dinero que pudiera, y Thorne añadiría el resto. Además de participar en los beneficios, ganaría entre 50.000 y 70.000 dólares al año entre sueldo fijo y variable para poner en marcha y dirigir la instalación.

Empleo B

En realidad, sólo es un negocio para poco tiempo. En dos años, el exceso de oferta de...
tracking img