Caso papiro logistica & supply chain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL PROBLEMA

No se cuenta en el almacén de Papiro S.A. con las 85 TM de papel couche brillo de 85 grs para atender la producción de los catálogos de Colombia, la cual empieza hoy 03/06. En almacén sólo hay 65 TM de éste papel, haciendo falta 20 TM.


1.- OBJETIVO.

PRINCIPAL

Encontrar una alternativa de solución más viable que no genere ningún retraso en la atención de loscatálogos para el cliente de Colombia, que cumpla con un producto dentro de las especificaciones dadas por el cliente y que represente el menor impacto para la compañía.

SECUNDARIO

Analizar las causas que podrían haber llevado a la compañía a esta situación, para encontrar propuestas de solución que aseguren que esta situación no se vuelva a presentar.


2- PROPUESTAS PRESENTADAS ALCOMITÉ POR OSCAR LÓPEZ

OPCION N°01: INSPECCIONAR LOTE DE BOBINAS AVERIADAS.

Según el informe de la compañía de seguros, existe la posibilidad que algunas bobinas del lote que llegó averiado se encuentren en buenas condiciones. La Gerencia de Logística debe coordinar una inspección conjunta entre la compañía de seguros, el Jefe de Compras y el Jede de Prensa Bobina, para determinar con certeza sitodas las bobinas están en mal estado o existen en este lote algunas en buenas condiciones que puedan ser usadas para solucionar nuestro problema.

Se recomienda solicitar la participación de una empresa certificadora de calidad para determinar que las bobinas que se vayan a utilizar cumplan con todas las certificaciones de calidad que solicita el cliente.

AREAS INVOLUCRADAS : Logística,Producción
RESPONSABLE EJECUTOR : Gerente de Logística
FACTORES A CONSIDERAR : La coordinación con el perito de la compañía de seguros, con el perito de parte por la compañía y el costo de la empresa certificadora para asegurar la calidad y buen estado de las bobinas.


OPCION N°02: COMPRAR LOCALMENTE LAS BOBINAS QUE FALTAN.

Comprar las bobinas faltantes localmente en alguna de las empresasque se dedican a nuestro mismo rubro y que operan en el país. Para esto se consultará con nuestros proveedores de papel en el exterior (Alemania, Finlandia, Suecia, EE.UU y Corea), para averiguar que otras empresas LOCALES del rubro usan y han comprado recientemente este tipo de papel.

Papiro con esta información negociara con quien corresponda la compra de las bobinas faltantes. Muyprobablemente tengamos que aceptar algún tipo de negociación como por ejemplo: bobinas a cambio de producción, precios excesivamente elevados por arriba del mercado, etc.

Se recomienda solicitar la participación de una empresa certificadora de calidad para determinar que las bobinas que se vayan a comprar cumplan con todas las certificaciones de calidad que solicita el cliente.

AREAS INVOLUCRADAS :Logística, Producción
RESPONSABLE EJECUTOR : Gerente de Logística
FACTORES A CONSIDERAR : Dependerá de la negociación a la que se llegué con el proveedor o proveedores. Considerar también el costo de la empresa certificadora para asegurar la calidad y buen estado de las bobinas.


OPCION N°03: COMPRAR A NIVEL DE LATINOAMÉRICA LAS BOBINAS QUE FALTAN.

Comprar las bobinas faltantes a nivel deLatinoamérica en alguna de las empresas del rubro entre los países más cercanos como Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Venezuela. Para esto se Consultará con nuestros proveedores de papel en el exterior (Alemania, Finlandia, Suecia, EE.UU y Corea), para averiguar que otras empresas del rubro en estos mercados usan y han comprado recientemente este tipo de papel.

Papiro con esta informaciónnegociara con quien corresponda la compra de las bobinas faltantes.

Se recomienda solicitar la participación de una empresa certificadora de calidad para determinar que las bobinas que se vayan a comprar cumplan con todas las certificaciones de calidad que solicita el cliente.

AREAS INVOLUCRADAS : Logística, Producción
RESPONSABLE EJECUTOR : Gerente de Logística
FACTORES A CONSIDERAR :...
tracking img