Caso Para Análisis Megahertz Communications

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CASO PARA ANÁLISIS
MEGAHERTZ COMMUNICATIONS

Megahertz Communications, fundada en 1982 en el Reino unido, se volvió rápidamente uno de los forjadores independientes de sistemas de transmisión más importantes en ese país. La habilidad central de la compañía radica en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de transmisión, como vehículos de transmisión y recolección de noticias conenlaces vía satélite. En 1998, el director administrativo de Megahertz, Ashley Coles, estableció una compañía subsidiaria, Megahertz International, para vender productos al Medio Oriente, África y Europa Oriental.

Aunque el mercado de la unión europea para medios de comunicación y transmisión es maduro y bien atendido por grandes compañías bien establecidas, el Medio oriente, África y EuropaOriental son mercados de crecimiento con un potencial significativo de largo plazo para los medios de comunicación y transmisión. Asimismo, no estaban bien atendidos por otras compañías, y las tres regiones carecían de un suministro adecuado de ingenieros de transmisión locales.

La estrategia de exportación de Megaherts international era simple. La compañía aspiraba a proveer una solución de “llaveen mano” para las entidades de transmisión y medios de comunicación que surgían en África, el Medio Oriente y Europa Oriental, ofreciendo diseño personalizado, fabricación, instalación y comprobación de sistemas de transmisión. Para tener acceso a los clientes, Megahertz contrato a vendedores con experiencia significativa en esas regiones y abrió una oficina extranjera de ventas en Italia.Asimismo, en una serie de exhibiciones en las regiones deseadas, mando paquetería y mensajes de correo electrónico a transmisores locales, e instalo una página web que atrajo varias solicitudes internacionales de información.

La respuesta fue rápida. A principios de la década del 2000, Megahertz ya participaba en proyectos en Namibia, Omán, Rumania, Rusia, Nigeria, Polonia, Sudáfrica, Islandia yEtiopía. Las operaciones se expandieron para tener un equipo de 75 personas y generaban 10 millones de libras esterlinas por año. El tamaño del pedido promedio era más o menos 250.000 libras esterlinas, y el más grande, de 500.000. Como reconocimiento al éxito de la compañía, en Enero de 2000 el gobierno británico otorgó a Megahertz el premio Pequeño Negocio de Exportación.

A pesar del temprano éxitode la compañía, no todo fue felicidad. De acuerdo con el director administrativo, Coles, el financiamiento antes del envío fue un grave dolor de cabeza. Coles describió su carrera profesional como un acto de malabarismo, pues empleaba hasta 20% de su tiempo en busca de dinero. Debido a problemas de financiamiento, una semana Megahertz casi no tuvo dinero en el banco; a la semana siguiente podíatener 300.000 libras esterlinas. El problema principal fue obtener dinero para financiar un pedido. Megahertz necesitaba capital de trabajo adicional con el fin de financiar la compra de componentes de los sistemas que fabricaba para sus clientes. La compañía se dio cuenta que los bancos eran muy cautelosos, en especial cuando escuchaban que los clientes estaban en África o en Europa Oriental. A losbancos le preocupaba que a Megahertz no le pagaran a tiempo, o que las fluctuaciones de la divisa redujeran el valor de los pagos a la empresa. Como solución parcial, Megahertz se dirigió a empresas prestamistas que se especializaban en el comercio internacional, pero muchas de ellas cargaban tasas de interés significativamente mayores a las de los bancos, lo que presionaba los márgenes deutilidad de Megahertz.

Coles esperaba que estos problemas financieros fueran temporales. Una vez que la empresa estableciera un flujo de caja más sustentado por medio de sus operaciones internacionales, y una vez que los bancos apreciaran más la habilidad de coles y su equipo para garantizar el pago de clientes internacionales, esperaba que fueran más accesibles para prestar capital a Megahertz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso megahertz
  • Analisis Del Caso Un Caso Para No Dormir
  • GUIA PARA ANALISIS DE CASOS
  • Modelo Para El Análisis De Caso
  • Caso para Análisis Leigh Randell
  • MODALIDAD PARA ANALISIS DE CASOS PRACTICOS
  • Metodologia Para El Analisis Del Caso Harvard
  • Análisis metodológico para una casa en la playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS