Caso para diagramas de uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO: APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SANCIONES.

La Dirección Provincial de Tráfico ha decidido informatizar la gestión de sanciones (multas). En la actualidad, el proceso, comienza cuando se produce una denuncia por parte de agentes de la Dirección Provincial. Por cada denuncia se procede a la apertura de un expediente sancionador. La denuncia incluye únicamente: fecha y hora de ladenuncia, un código de denuncia y el nombre de un conductor o la matrícula de un auto.
La denuncia puede referirse a un conductor o a un vehículo, siendo en cada caso procesos distintos. Cuando la denuncia se refiere a un conductor se busca su dirección postal en los Archivos de Conductores de la Dirección y se le notifica por correo certificado, en un impreso de Notificación de la denuncia, la causa,el alcance de la denuncia, el plazo (1 mes) para presentar las alegaciones que considere oportunas. Cuando se ha denunciado un vehículo, se busca, en los Archivos de Vehículos de la Dirección, el nombre, la dirección postal del propietario del vehículo, y en un impreso de Notificación de denuncia se le notifica (por correo certificado) la causa, el alcance de la denuncia y el plazo (1 mes) parapresentar las alegaciones que considere oportunas. Copia de las notificaciones se conservan en el expediente sancionador. La causa y el alcance de la denuncia se determinan por la existencia de una tabla de códigos de denuncias, en las que se asocia código, causa y alcance de la denuncia.
El proceso queda detenido un mes en el cual se está a la espera de las alegaciones del denunciado. En el casode que estas se produzcan, personal especializado de la Dirección Provincial procede a su evaluación aceptando o rechazando las alegaciones presentadas. En cualquier caso, se notifica al denunciado si se han tenido en cuenta o no las alegaciones. Las alegaciones y copia de las notificaciones de aceptación o rechazo de las mismas se adjuntan al expediente sancionador. En el caso de que transcurridoel plazo de un mes no se hubiesen producido alegaciones o éstas hubiesen sido rechazadas, se procede a solicitar a la Dirección General de Tráfico la apertura de un expediente de ejecución de la sanción (con informe sobre la fecha de la denuncia y su causa), con lo que se termina el proceso sancionador y se da por concluido su expediente. También se da por concluido el expediente sancionador (porsobreseimiento) cuando se aceptan las alegaciones del denunciado.
Una vez al mes se debe enviar un listado de todos los expedientes sancionadores no concluidos y los sobreseídos en el último mes a la Dirección General de Tráfico (el listado incluye datos de denunciado, fecha de la denuncia, causa de la misma y el estado del expediente sancionador).

CASO DE ESTUDIO: APLICACIÓN FLOWERS & BUSHESLa empresa americana Flowers & Bushes, que se dedica a la construcción de jardines, se ha instalado en Trujillo y nos han encargado el desarrollo de una aplicación Web (FLO&BUS) para dar soporte a la gestión de su actividad.
El usuario interesado en contratar los servicios de Flowers & Bushes debe poder consultar todos los materiales que pone a su disposición la empresa para la construcciónde un jardín: las plantas, abonos, tierras y adornos (pequeñas estatuillas, fuentes, etc.). De cada elemento se mostrará una ficha con sus características. Por ejemplo, de las plantas se debe poder consultar: su aspecto, el tipo de hojas, de flores, la temporada de plantación, la de floración, la familia a la que pertenece, su origen, el precio por unidad, una fotografía y otros atributos. Elusuario, si está interesado en contratar sus servicios, deberá confeccionar un pedido y enviarlo a la empresa. Para realizar este pedido debe primero registrarse como cliente y luego acceder a la zona “CLIENTES” con el nombre de usuario y contraseña asignados. Los jardines, además de para clientes particulares, pueden ser plazas públicas, en este caso el cliente será la municipalidad que se le...
tracking img