Caso paractico el consultor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSULTOR

Hace dos años el Municipio de Villaverde de los Cogollos intentó informatizar la Corporación, mediante un sistema integrado de ordenadores; lamentablemente con pésimos resultados.Aunque los equipos informáticos adquiridos eran adecuados al tamaño de las actividades a informatizar, el Software nunca llegó a funcionar adecuadamente. Asimismo las personas que debían trabajar conel sistema informático no recibieron la formación adecuada. Por otra parte, el sistema falló en reiteradas ocasiones y muchos datos importantes se perdieron.

Después de un estudio muy elaborado, seacordó dividir todo el sistema en varios subsistemas, de manera que cada departamento (policía, escuela, biblioteca, centro para la tercera edad, etc.) pudiera adaptar sus equipos informáticos a susnecesidades específicas. También se decidió que cada departamento se ocuparía de su propia reprogramación y de la formación de sus empleados.

El alcalde de Villaverde de los Cogollos le pidió aÓscar Tudela que coordinara este esfuerzo de descentralización, en consideración a los conocimientos que tenía de la Administración Local y a su experiencia en informática. Su tarea no iba a consistir enrealizar él mismo la programación o la formación del personal de cada departamento, sino en supervisar a los que lo iban a llevar a cabo. Para ello, el alcalde le sugirió contratar una empresaconsultora especializada en servicios informáticos.

Una vez estudiadas las posibles empresas candidatas, Óscar Tudela decidió contactar con Digital Brownies S.L., consultora con varios años de experienciaen la implantación de sistemas informáticos para Administraciones Locales. Allí fue recibido por Guillermo Puertas, Especialista Senior en Sistemas Informáticos para el Sector Público, quien demostróestar muy interesado en desarrollar negocios con el Municipio de Villaverde de los Cogollos, donde la oportunidad de negocio para Digital Brownies parecía muy atractiva.

Cuando llegó el momento...
tracking img