Caso parker pen company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué contribuyo a la declinación de Paker Pen Company?

En 1888 se funda la compañía Parker, en 1989 se encuentra en su etapa de introducción donde se crea y se patenta la primera pluma Parker, la misión de Parker era satisfacer a sus clientes, por medio de un producto de buena calidad, de alto precio, que no estuviera al acceso de todos; como el mismo lo planteaba, “calidad por encima detodo”, que hiciera que sus clientes se diferenciaran de los otros, los hiciera sentir únicos, sofisticados y exitosos.

En su etapa de crecimiento en 1894 Parker deseo innovar con la “Lucky curve” reduciendo el riesgo de que se saliera la tinta, lo cual era un problema inevitable de las plumas primitivas.

En su etapa de madurez entre 1921 y 1964, aparecen iconos de Parker como, la primeraParker Duofold, considerablemente más grande y mas cara que las plumas de la época, constituyó una apuesta arriesgada que tuvo un éxito inmediato, la cual fue creada en 1921. Luego en 1939 se fabrica la primera Parker 51, que mas tarde se convertirá en un best-seller a escala mundial y seria descrita como “la mejor pluma jamás producida” .en 1954 se crea el primer bolígrafo de Parker: Jotter,desde su aparición se han vendido mas de 750 millones de unidades y finalmente en 1964 Parker 75 llevo a las plumas de la época a un nivel superior de buen hacer, combinando lo ultimo en tecnología con la técnica tradicional.
Con esto Parker se convierte en la marca de plumas mas conocidas del mundo.

En su etapa de declive, al ver que su estrategia de mayor calidad, mayores costos, no sesuya manteniendo en el tiempo, y las ventas habían sufrido una intensa baja, como estrategia, creo productos de menor costos y mas accesibles, como es el caso del Jotter, el bolígrafo creado en 1964 por la compañía, pero ya que no era el único en este mercado, de lapiceras a bajo costo, su competencia fue mayor haciendo que su popularidad entre sus clientes consolidados de las plumas de alto costolo abandonaran de alguna manera. Su lema seguía siendo el mismo, el de calidad, pero esto era difícil verlo reflejado ya que se encontraba en los dos extremos del mercado, su línea incluía plumas que iban desde los 1.98 hasta mas de 100 dólares,
Por otro lado quienes sacaron provecho de esta situación fueron aquellos de la compañía cross quienes solo se limitaron en una línea de plumas de altocosto, y así lograron posicionarse en el 55% del mercado de plumas.

En conclusión Parker tuvo un buen comienzo y se mantuvo bien en su etapa de crecimiento, diseño productos de buena calidad, altos precios y por supuesto exclusivos, pero al verse en una crisis, tomo la estrategia equivocada de crear productos hacia un mercado que no era el suyo, y no cuidando de sus clientes actuales, talvez si se hubieran concentrado en su consolidado producto y mercado, puede que sus ingresos seguirían siendo menores, pero no hubieran corrido el riesgo de tener un desposicionamiento casi total del mercado.

1. Describa los factores de comportamiento del consumidor que se involucran en la compra de una pluma de lujo.

Personalidad: la imagen que pensamos que los demás tienen sobre nosotrosmismos, como queremos que ellos nos vean, el carácter que tengamos, como nos comportemos en la sociedad.

Motivación: la necesidad de satisfacer aquello que nos lleva a concretar la compra. Uno o más motivos harán que se desencadene la conducta hacia la compra, pero esta a la vez también esta siendo estimulada

Algunas veces el hombre tiene necesidades que están latentes, por lo mismo, noactivan la conducta porque no son suficientemente intensas, es decir no han sido despertadas. La fuente puede ser interna (nos da hambre) o ambiental (vemos un anuncio de comida). También es posible que el simple hecho de pensar en una necesidad (la comida) despierte la necesidad (hambre).

Familia: es el grupo que influencia más profunda y duradera en nuestras percepciones y conductas.

La...
tracking img