CASO "PARMALAT"

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INTEP

AUDITORIA

CASO PARMALAT




ABRIL 2014

Podemos establecer que a lo largo de este caso los altos directivos de la empresa Parmalat cuando enfrentaron desafíos o momentos dedificultad en la toma de decisiones optaron por el camino antitético.
Recurrieron al fraude bajo el ocultamiento de información financiera y hubo falta de los sistemas de control. Falto responsabilidaddesde todos los puntos de vista que se puedan analizar debido al fraude y a los actos que en consecuencia afectaron la economía de la empresa y de sus colaboradores e inversionista pues abusaron dela confianza no solo de la organización sino del gobierno italiano.
Parmalat aprovecho la confianza mostrada por el gobierno italiano y demás personas relacionadas y no respeto ley alguna para el buenmanejo contable y financiero que se le pide a cualquier empresa. En este caso nos pudimos dar cuenta que no tuvieron responsabilidad ética y no desarrollaron los procesos y las actividades que sedebieron realizar en la empresa, pero en este punto se puede rescatar que tuvieron la intención de proteger a sus empleados que más adelante se vieron perjudicados perdiendo su empleo y dejándolosin un ingreso con el cual mantener a su familia.
Por otro lado la falta de auditorías internas y externas fue un factor importante para que el fraude de Parmalat se pudiera dar.
La excesivaconfianza mostrada por el gobierno italiano, hecho que se puede respaldar debido a que algunos políticos estaban involucrados en el caso por tal motivo ayudo a que no se le exigiera un control contable yfinanciero a Parmalat como se les ha exigido a la mayoría de las empresas que funcionan en este país.
Pensamos que al auditor le falto verificar las fuentes de información y se confió del personalque le facilitaba todos los datos de la organización, cuando nos delegan una responsabilidad tan grande debemos verificar, si es posible personalmente que esta sea real ya que actual mente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso parmalat
  • caso parmalat
  • CASO PARMALAT
  • Caso parmalat, caso enron
  • Caso Enron
  • Caso parmalat enron
  • Etica caso parmalat
  • Comentarios Caso Parmalat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS