caso pastas

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013






INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA
ESCUELA DE INGENIERÍA Y GESTIÓN
Ingeniería en Administración de Empresas Mención Marketing






“Caso Pastas”

Modulo I

















Nombre Integrantes: Raúl Gonzales A.Mariela Hernández
Jacqueline Quezada P.


Sede/Sección:VM-380, Sección II
Asignatura: Mix comunicacional

08/11/2013



Índice de Contenidos


Índice de Contenidos 2
Introducción 3
I.Objetivos Promocionales 4
II.Herramientas Promocionales 5
III.Grupos Objetivos sobre los cuales Trabajar 6
IV.Acciones Promocionales Seleccionadas para los Grupos Objetivos 7V.Conclusiones 7
Bibliografía 8









Introducción


El presente trabajo describe el caso de las empresas que se dedican a la comercialización de pastas (masas). El objetivo es identificar aquellas herramientas comunicacionales que nos permitan establecer el logro de resultados en función de los objetivos, así poder incorporar un nuevo producto al mercado.

En un mercado conmuchos competidores pero con grandes oportunidades de encontrar nuevos nichos por desarrollar, es que debemos lograr identificar la mezcla comunicacional más efectiva y con un diseño acorde al mercado que queremos llegar.

Todo esto apoyado por el creciente e interesante mercado en el que se participa, donde además de considerar la constante preocupación de nuestros potenciales clientes por unaalimentación diferenciada y saludable, debemos procurar ser innovadores.




I. Objetivos Promocionales

Si bien, en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de sus clientes, las empresas deben desarrollar un mix comercial, que les permita crear un buen producto, con un precio conveniente, mediante un canal de distribución adecuado y una correcta promoción, es en este últimoelemento donde las empresas deben poner especial énfasis, para conseguir comunicar persuasiva y exitosamente su valor a los clientes, de modo de contribuir al posicionamiento de sus productos en el mercado y conseguir los resultados esperados.

Dada su finalidad, podemos entender que la promoción es, entonces, una mezcla de componentes que buscan comunicar, informar y persuadir al cliente, a través decinco factores: promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas, publicidad y marketing directo.
En términos generales, los objetivos del mix promocional son 4;

Generar conciencia,
Obtener el interés,
Conseguir la prueba
Lograr la adopción

Sin embargo, éstos deberán ajustarse al ciclo de vida del producto, en este caso, de las pastas que, como se puede ver en el caso, setrata de un mercado que se encuentra inmune a la crisis, cuya tendencia es convertirlo en un producto Premium.

Uno de los objetivos que se aprecia claramente en el caso, en la etapa inicial del producto, es el de “Generar Conciencia nutricional” en el público meta, del producto y la marca, lo que está dado por un muy bien trabajado envase del producto, que en todos los casos ha salido del estándarque conocíamos por el común “tallarines, spaghetti, etc.”, con elementos de sofisticación, que de inmediato lo hacen reconocible como un producto Premium.

Ahora bien, dada la etapa en que se sitúa el mercado de las pastas, en la actualidad, nos parece que otro de los objetivos que puede perseguirse, es el de “Obtener el Interés”, puesto que las empresas deben conseguir despertar, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Jersey Pasta
  • Caso Jersey Pasta
  • Analisis De Caso Pastas Finas
  • Caso jersey pastas
  • Caso Jersey Pasta
  • Caso CP La Pasta
  • Aportacion Inicial Al Caso Pastas Finas
  • MARIA FERNANDA CARRERA CASO PASTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS