Caso pen s.a

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
CASO PEN S.A.

En la actualidad cuenta con una dotación de 700 personas. Su volumen de actividad ha crecido mucho en los últimos años y su estructura no ha variado demasiado.
Se dedica a laproducción y comercialización de lapiceras, siendo su único producto los bolígrafos no recargables en cuatro colores, para la venta masiva, llamados "PEN COLOR".
PEN S.A. cuenta con mas de 20 años deexistencia, y fabrica este producto desde hace 15. Hace 5 años eliminó varios productos que no eran rentables y siguió produciendo el bolígrafo que actualmente fabrica como único producto por ser elúnico rentable.
PEN S.A. no incorporó nuevos productos, ya que con su PEN COLOR batió todos los record de venta, obteniendo gran rentabilidad debido a la poca competencia. Su participación en el mercado,estimada hace 5 años era del 65%.
En los últimos años, el mayor esfuerzo de los directivos de esta empresa estuvo puesto en las áreas de planeamiento y producción, ya que la venderse fácilmente ycon rentabilidad no existían problemas comerciales ni financieros. Por lo tanto, se trataba de producir con una metodología adecuada para bajar los tiempos y los costos. Se buscaba comprar a mejoresprecios sin fijarse demasiado en la calidad.
En el área de planeamiento, se estimaban las cantidades a producir para los próximos 5 a 10 años, partiendo de la gran demanda actual y de la tendencia deventas de la empresa.
De esta estimación surgió la alternativa de ampliación de capacidad de planta. Se planea duplicar la misma para dentro de 2 años y triplicarla para dentro de 6 años.
Con estose intenta aumentar la participación en el mercado y por lo tanto la rentabilidad.
El sistema de planeamiento a corto y mediano plazo de esta empresa se basa en presupuestos de producción anuales ytentativos a 5 años.
De estos presupuestos de producción se desprenden los de venta, etc., para llegar a obtener los presupuestos financieros y económicos.

LOS PROBLEMAS ACTUALES:

Ø En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Empresarial, Caso Pen S.A
  • Caso Pen S.A.
  • Pen S.A
  • CASA S.A.
  • Caso pen
  • Caso pen
  • Caso Pen
  • Caso Pen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS