Caso people express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PEOPLE EXPRESS

Luego de haber revisado toda la estructura de cómo se inició con un fuerte éxito la compañía de People Express y el tener asimismo una de las más lamentables caídas (luego deser adquirida por Texas Air Corporation por perder 133 millones de dólares dentro de los seis primeros meses del 1986), People Express fue una promesa dentro de lo que hubiera sido unaorganización consolidada por lo que hemos llegado a lo siguiente:

El objetivo de la compañía era brindar servicios aéros a un bajo costo captando el mercado de la mayor calidad de clientes que viajaban enEstados Unidos, además de que presentaba una combinación de tarifas aéreas con descuentos y servicios de calidad. Llegó a estar dentro del top five de las líneas aéreas con una facturación que pasaba delos mil millones de dólares anuales además de ganar una reputación por ser la empresa que había captado una demanda muy significativa por la calidad de sus servicios y por tener unas rentabilidadesmuy buenas.

La filosofía de su Presidente con respecto al personal era de que no había que controlarlos y dejar que tengan todas las responsabilidades posibles para hacer bien su trabajo, todoesto hasta que se demostrara lo contrario; lo que tuvo un impacto significativo en otras empresas debido a que comenzaron a adoptar un estilo de trabajo que se enfocaba principalmente en la rotación depuestos para que todo el personal pueda conocer todas las áreas de las empresa y en la administración de equipos de trabajos. Los empleados podían manejar sus propias acciones que generaban muchasganancias además de tener paquetes de ganancias de acuerdo a los puestos o jerárquicos que se desempeñaban.

PE, en su escala de la calidad de servicio llegó a ser de 4.7 sobre una escala de 5.00. Afines de 1983 pasó a ser una de las empresas más lucrativas teniendo una ganancia de $22.5 por acción comparado a $8.5 con lo que inicialmente empezaron.

Hay varias explicaciones de lo que pudo...
tracking img