Caso pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PEPSI

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

AMBIENTE DE NEGOCIOS

16/06/2010

INTEGRANTES:
LAURA AKE DUARTE
LEYDI EK CIMÉ
SANDRA MORALES MEZA
ÍNDICE:

Introducción 3
Historia4
PEPSICO 5
Planeación estrategia global 7
Evaluación del mercado internacional10
Estrategias: 13
Mercadotecnia 12
Producción 16
Recursos Humanos 18Riesgo Político 21
Finanzas 22
Conclusión 24
Bibliografía26

Introducción:
El presente trabajo se realizara con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de verano de la materia Ambiente de Negocios Internacionales, en el cual llevaremos a cabo un análisis completo, que llevara a conclusiones posteriores donde se comprobarala capacidad de análisis de los alumnos.
Se eligió la empresa Pepsi, por tener presencia en la mayor parte del mundo y poner obtener de esta manera la mayor cantidad de información posible para poder aplicar los conocimientos de mejor manera, aparte de ser interesante conocer la perspectiva de la competencia de Coca Cola, ya que generalmente cuando se menciona a la industria refresquera, losdocentes se refieren esta y utilizan ejemplos sobre ella.
La empresa Pepsi, que se dedica a la elaboración de bebidas refrescantes, en gran parte del mundo, es parte de Pepsi, que incluye Sabritas, Quaker, Sonric´s, Gatorade y Gamesa, pero en este trabajo nos enfocaremos únicamente al mercado de bebidas gaseosas.
Se realizara un análisis integral de todas las áreas de la empresa, las cuales sondistribución, producción, mercadotecnia, recursos humanos y finanzas, buscando tener un panorama completo de la situación de Pepsi en su ambiente de negocios a nivel internacional, analizando aspectos internos como los nuevos productos que sacan al mercado, hasta aspectos externos como son su competencia directa e indirecta, competitividad en el mercado, análisis de las finanzas y de la situación delos empleados, como son aspectos de nóminas, y organigrama, la obtención de información se llevara a cabo por medio de entrevistas a los encargados en sus áreas respectivas, así como datos en las páginas oficiales.

Historia:

1898
Un joven farmacéutico, de nombre Caleb Bradham,empezó a experimentar con combinaciones de jugos, tratando de crear una nueva bebida refrescante.
De esta maneracreo la bebida que se conoce como Pepsi, que fue creada originalmente para cuidar dolores de estomago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'. En 1902 la bebida se expandió por todos Estados Unidos y fue patentada el 16 de Junio de 1903, para 1910 la bebida ya estaba en 24 estados del país vecino.
La primera guerra mundial casi acaba con la compañía, ya que los...
tracking img