Caso peso mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peso mexicano
 
La decisión del gobierno mexicano a flotar el peso capturado David Luis, asistente del tesoro Internacional para Fibrex Corporation, en un momento especialmente inoportuno.El anuncio el 31 de agosto de 1976, acortó su fin de semana del Día del trabajo de la mochila para poder pasar tiempo preparándose para una reunión del Comité Ejecutivo Internacional Fibrex.La reunión habíasido convocada para examinar el impacto de la flotación del peso en la empresa, y para decidir sobre un plan de acción para hacer frente a las consecuencias de la boya. Sabía que tanto el regulador internacional y el presidente de Fibrex de México estaría allí para informar sobre el impacto de la flota, que al menos a primera vista parecía haber causado algún problema grave de la empresa.A medidaque la persona responsable de seguir la evolución de la divisa internacional, Louis estaba seguro que iba a preguntar por qué el flotador había cogido de la empresa con la guardia baja, y lo que el futuro del peso era ahora.Decidió n begi revisando el material en su archivo de recortes de prensa sobre el peso mexicano. Aunque la última devaluación del peso había ocurrido en 1954, la preocupaciónpor la posibilidad de una devaluación había existido durante años. Esta preocupación se intensificó en 1976, pero la mayoría de los observadores no esperaban una devaluación de por lo menos hasta después de la inauguración de México 's nuevo presidente en diciembre.Y, algunos analistas consideraron que el descubrimiento de importantes reservas de petróleo podría mejorar 's el equilibrio de lospagos de México hasta el punto de que una devaluación no sería necesario.Cuadros 1 y 2 son representativas de la opinión de expertos en la mente de 1976.
 
Sr. Louis, por lo tanto, no el único sorprendido por el flotador del peso, y la mayoría de los observadores se sorprendieron por el grado en que el gobierno permitió la caída del peso.Cuando el Banco de México comenzó el jueves 2 de septiembre,después de un día de fiesta de un día, comenzó a citar a unos 20,5 pesos por dólar en comparación con el valor anterior de 12.5 pesos por dólar. Viernes por la opinión se había convertido en muy divididos sobre hasta qué punto el peso puede caer.Algunos consideraron que el mercado había reaccionado de forma exagerada ya, mientras que otros no vieron fin a la vista de la caída del peso. Losobservadores también estuvieron en desacuerdo sobre si el flotador tendría éxito en la curación de 's balanza de pagos México.Una evaluación representativa de la situación se da en la figura 3.
 
Al hacer su evaluación de la fortaleza de una moneda, Louis había complementado siempre la opinión de los demás (incluido el del operador cambiario de su banco) ápice su propio análisis de la balanza de pagosdel país y otros indicadores económicos. Se decidió que para la preparación de la reunión, es mejor revisar esta información una vez más. Exposiciones 4 hasta el 9 resumen el material que tenía en su expediente.
 
 
Anexo 1 ¿Qué es en el almacén para el peso mexicano: una evaluación de la empresa.
 
En medio de rumores generalizados de una devaluación inminente del peso mexicano, editoresBIMR han entrevistado a varios de los responsables financieros de las empresas con amplias operaciones en México para determinar cómo las empresas se sienten acerca de la devaluación del peso y lo que están haciendo sobre su exposición en esa moneda. Las respuestas varían notablemente.Algunas empresas están muy preocupados y se están preparando para una devaluación en los próximos meses. Otros noanticipa ningún ajuste antes del próximo año como muy pronto, es decir, después de la nueva administración de López Portillo toma de posesión y están monitoreando la situación muy de cerca, pero sin tomar acciones de protección específica.
 
Aunque el peso mexicano se ha mantenido la misma MP12.5 / paridad de $ 1 con el dólar de EE.UU. durante más de veinte años, esta no es la primera vez que los...
tracking img