Caso petroleo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Caso 2.- Ciclos económicos en la economía Mexicana, 1980-2009.

Preguntas:
1.- Investiga las principales causas de las recesiones o crisis que ha experimentado la economía mexicana desde 1980hasta la fecha. La recesión en Estados Unidos es una de las principales causas de recesión en México. La causa primaria de la recesión en México radica en la estrategia macroeconómica vigente queconstituye la estabilización de los precios en objetivo prioritario y desemboca de manera natural, en repetidos ciclos de freno y arranque.
2.- ¿Qué eventos naturales pueden contribuir a dar forma a losciclos económicos?
Dentro de un ciclo económico encontramos más factores determinantes (Innovación, Explotación de nuevos recursos naturales, colonizaciones, guerras, periodos de elección, etc.), loscuales a su vez nos proporcionaran resultados de los diferentes movimientos o perturbaciones dentro de él. Sus características son proporcionadas de manera simple al conocimiento, sobre que todaperturbación económica o ciclo tiene su forma, es decir existen tipos, en los cuales se podrá observar la situación de crisis o recuperación de la actividad económica de un país.
3.- ¿Cuál ha sido la crisismás prolongada en México?
A lo largo de la historia económica de México hemos podido observar que nuestro país ha estado en una crisis constante , La deuda externa y la insuficiencia para que lasexportaciones financien el proceso de desarrollo, de hecho provocaron que América Latina entrara en la crisis más profunda de su historia económica moderna. Este proceso de estrangulamiento no podíasino expresarse estructuralmente en el déficit de la balanza de pagos y en la fractura de toda posibilidad de impulsar el desarrollo sin desequilibrios significativos tanto en la esfera de produccióncomo en la de la circulación del capital.
4.- ¿Qué crees que suceda durante los periodos de expansión económica en cuanto a empleo, producción, exportaciones, importaciones y construcción? Contrasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminación del petróleo en el Ecuador Caso Texaco-Chevron
  • El caso u’wa: entre el petróleo y la identidad.
  • caso crisis petroleo
  • El petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS