Caso pfizer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PFIZER

HISTORIA
Pfizer es una empresa farmacéutica estadounidense. Fue fundada en Por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart. Inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, nueve york. Suprimer producto fue la Santoña un tratamiento para combatir cierto tipo de parasito de la familia de las lombrices. Gracias al éxito en el mercado farmacéutico otros productos químicos ypreparaciones medicas, destacando: el bórax, el alcanfor y el yodo.
En 1880 comienza a fabricar acido cítrico. Que se convierte en su producto mas importante. En 1942 Pfizer es el primero en producirpenicilina a escala industria y en 1950 terramicina, es el primer producto que llega al público bajo el nombre de Pfizer.
Ya en 1998 Pfizer lanza al marcado el Viagra
CRONOLOGIA:
1849 - 1899
En 1849, losprimos Charles Pfizer y Charles Erhart fundó Charles Pfizer & Company en un edificio de ladrillo rojo en Brooklyn, NY.

1900 – 1950
En 1936 Alexander Fleming descubrió las propiedades antibióticasde la penicilina. En 1936 el Dr. Richard Pasternak desarrolló un método para fabricar vitamina C y con esos logros Pfizer se convierte en líder en la producción de esa vitamina. El nuevo siglo trajola prosperidad a Pfizer. El pionero de la producción en masa de ácido cítrico a partir de la fermentación de azúcar a través de moho crecimiento impulsado durante años. En 1944 Pfizer perfecciona susmétodos de fermentación y produce la milagrosa penicilina de manera masiva. Toda la producción es enviada a los frentes de guerra en Europa y Asia.

1951 - 1999
La segunda mitad de los años 1900 sedesarrolló un intenso trabajo de investigación farmacéutica y grandes éxitos de Pfizer.

2000 - Presente
Después de la fusión con Warner-Lambert y Pharmacia para crear el mundo de más rápido crecimientoen gran compañía farmacéutica, Pfizer continúa su misión para convertirse en el mundo de la empresa más valorada a los pacientes, clientes, colegas, inversionistas, socios comerciales, y las...
tracking img