Caso Pharmacology

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Diagnostico de la paciente:
En un comienzo la paciente presenta un conjunto de síntomas asociados a la ansiedad, junto con problemas para relacionarse. Para sobrellevar sus problemas, la pacientecomenzó a beber alcohol, ya que descubrió que mejoraba su capacidad de sociabilizar.
Como segundo diagnostico se observa la adicción de la mujer a sustancias toxicas como el Alprazolam o el alcohol.¿Qué síntomas declaró y cuál sería el más característico?
Desde un comienzo la paciente presento como síntoma mas característico ansiedad, aunque también se presentaron otros síntomas talescomo; palpitaciones cardiacas, vahídos, temblores, tensión muscular, sudoración y dificultades para concentrarse.

¿Qué efectos describe para el alcohol?
Los efectos del alcohol dependen cantidadconsumida. Al principio la mujer consumía de dos a tres copas por semana lo que provoca relajación, euforia leve, cambios en la conducta social (aumento del estado de animo, mayor desinhibición). Luegose percato que la ansiedad aumentaba durante el transcurso del día por lo que aumento su consumo de alcohol, con la finalidad de disminuir su ansiedad y poder relacionarse de manera natural.

¿Quédroga le fue prescrita? Descríbala.
De modo de tratar la ansiedad el medico le prescribió Alprazolam 0.5 mg dos veces al día. Alprazolam es un droga perteneciente al grupo de las benzodiacepinas y seutiliza para tratar ansiedad o ataques de pánico. Esta actúa disminuyendo la excitación anormal en el cerebro. La ansiedad o tensión asociada con el estrés de la vida cotidiana por lo general norequiere tratamiento con ansiolíticos. Esta droga presenta propiedades ansiolíticas, hipnóticas, anticonvulsivantes y provoca la relajación muscular.
Alprazolam, al igual que otras benzodiazepinas, seune a sitios específicos en el receptor GABA. Cuando se une a estos sitios, Alprazolam modula el efecto de los receptores GABA A y, por tanto, las neuronas GABAergicas. El uso a largo plazo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stuff About Pharmacology
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Mi casa
  • Caso
  • Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS