Caso phillip morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Analice las cuestiones utilitaristas, de derecho, de justicia y de cuidado de la salud a las que dio pie las actividades de Philip Morris.

En cuanto al utilitarismo, es importante mencionarque a pesar de que el fin de toda empresa es aumentar sus utilidades, es fundamental saber a costa de que, ya que cuando se hace a pesar de la salud de los demás, esto se convierte en un problema desalud pública sobre todo para los jóvenes en quienes se está incrementando este hábito.
En la cuestión de derecho y justicia, fue el detonante para que las empresas que venden drogas sociales(legales) informen sobre los riesgos y sean más responsables con sus consumidores.
En años recientes, hubo personas que al no ser advertidos de las consecuencias de fumar, demandaron a empresas tabacalerasy ganaron alrededor de $3,000 millones de dólares.

Demandas Philip Morris
11 Febrero 1999 San Francisco 50 millones de dólares – la demandante lo donó a programas de concientización sobre eltabaquismo.
6 Junio 2001 Los Angeles 3000 millones de dólares, juicio más oneroso de un solo individuo vs empresa

En el cuidado de la salud, Phillip Morris se escudó con la Ley Federal deEtiquetación y Publicidad de Cigarrillo de 1965, la cual protegía a la empresa contra reclamaciones por falta de advertencia y tenía más de 30 años de haberse establecido.

2) En tu opinión, ¿Cuál serían lasprácticas desleales del Marketing?

La finalidad de cualquier empresa es tener ganancias por las que utiliza diferentes medios como el marketing para lograrlo. En este caso, con el afán de vendercigarros ocultan las consecuencias de fumar.
Philip Morris en el año 1995 al contar con demandas en su contra en Estados Unidos y ver que la población ya estaba más atenta de las consecuencias deltabaquismo, éste decidió irse a otros mercados como Latinoamérica y Europa Oriental (especialmente países sub-desarrollados) porque no había leyes que regularan el consumo y consecuencias de fumar...
tracking img