Caso pinel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Restaurante Pinel
Nuestra empresa “Restaurante Pinel” está entrando al mercado de los postres de torrejas el cual está siendo dominado principalmente por el restaurante “El Corral”. En la épocanavideña las familias hondureñas buscan lugares donde puedan disfrutar el sabor típico nacional, y debido a la falta de oferta de este producto el mercado prefiere a “El Corral” como un lugarindicado para disfrutar una buena comida típica y un delicioso postre (Torreja). “Restaurante Pinel” Entraría en el mercado de las torrejas pero no como una empresa mas más, sino como algo distinto queofrezca mayor diversidad y accesibilidad para la población. La competencia es pequeña en cuanto a número de empresas pero grande en cuanto a la calidad. Los segmentos de mercado que “El Corral utiliza sonun poco limitados, ya que ofrecen un servicio de calidad pero a un precio elevado. “Restaurante Pinel” podría contrarrestar esto con un enfoque de menos por lo mismo. “Restaurante Pinel” debeseleccionar correctamente sus segmentos de mercado para poder competir al lado de un restaurante con más tiempo en el mercado y con el debido reconocimiento como lo es “El Corral”.
Descripción del MercadoEl mercado de “El Corral” está compuesto de Consumidores de todas las edades que quieren disfrutar de un momento típico con la familia, todo en un ambiente tradicional Hondureño. “El Corral” hatrabajado con un mercado meta limitado, ya que tienen un enfoque de mas por mas. Más adelante se muestra nuestro plan de acción que abordara más a fondo los temas para comenzar a dominar el mercado.
Hay muypoca oferta de Postres navideños como ser la “Navidad Hondureña” de nuestra empresa (Torreja en leche con pasas). Esto nos da mayor probabilidad de éxito al incursionar a los distintos mercados metadiscutida más a fondo más adelante en el trabajo. La competencia que genere nuestro restaurante (considerando la fuerza de inversión con la que entraremos) podría causar una reducción de los precios...
tracking img