Caso pisqueras de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO

Analizar las 5 fuerzas competitivas de la industria del pisco en Chile

Nuevos Competidores

La industria del pisco tiene 2 grandes competidores Capel y Compañía pisquera de Chile, lascuales tienen un gran poder de mercado, estas 2 empresas han puesto baltas barreras de entrada como por ejemplo la producción a escala de sus diferentes productos, lo cual lo hace que no sea atractivoentrar a la industria.
Además la implementación constante de nuevas tecnologías requiere un fuerte capital, por lo cual los nuevos participantes se ven intimidados por los 2 participantes mayoritariosdel mercado.
En conclusión la amenaza de nuevos participantes es baja.

Productos sustitutos

La industria de pisco compite con las demás industrias de bebestibles (cerveza, licores, etc.). Lasnuevas tendencias influyen en las preferencias de los consumidores. Existe una gran variedad de productos sustitutos, lo cual requiere una constante vigilancia y adquisición de tecnologías paramantener un precio adecuado para los diferentes Target Group.
En conclusión la amenaza de productos sustitutos es alta.

Negociación de proveedores

El poder de negociación lo tienen las empresaspisqueras debido a que ellos trabajan con sistemas de cooperativas, el cual implica que pequeños campesinos se unan para vender su producción en común, de esta forma las empresas pisqueras imponen elprecio que mas les conviene para comprar la uva, quedando como única alternativa al pequeño productor venderla a ese precio, porque de no ser así perderían el ingreso de la transacción, que es el ingresofamiliar.
En conclusión el poder de proveedores es bajo.

Negociación clientes

Como hay 2 productoras de pisco que cuentan con una mayor participación de mercado en Chile, ellos pueden fijar susprecios y al ser un oligopolio pueden mantener el precio que más les convenga. La demanda de pisco y sus variedades va en aumento, por lo cual satisfacen a sus diferentes clientes con sus productos...
tracking img