Caso plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad N° 20: Plasma S.A.[1]

Parte I

Lea atentamente el siguiente relato:

Plasma S. A. es una empresa industrial que cuenta con 1.200 obreros y es dirigida por un individuopaternalista que tiene todo a su cargo.
La sociedad se dedica a fabricar plasmas, aparatos de DVD, heladeras y motos.
El dueño determina la producción de las distintas líneas, lo que traeaparejado un problema: de algunos productos hay stocks inmovilizados y de otros, la existencia es insuficiente.
Las heladeras, los DVD y los plasmas se comercializan a través de distribuidores. Laempresa, que cuenta con sucursales en Rosario, Córdoba, Tucumán y Cipolletti, se encarga de la asistencia postventa Este sistema en el interior da pérdidas, pero en Capital Federal y Buenos Aires rindeutilidades.
Las motos las vende la empresa y el servicio de reparación está a cargo de concesionarios en todo el país.
El servicio de atención a las motos trae complicaciones por faltade control y es ineficiente. Las motos se venden directamente y las financia la empresa, hecho que, ante una mala planificación financiera, origina ahogos periódicos.
Las compras de elementosse realizan de la siguiente forma: la materia prima principal para cada producto, la compra el dueño, y el resto de las materias primas, de los productos directos e indirectos, es adquirido por cadauno de los encargados de las líneas de producción. Para éstas hay dos encargados: la de motos está a cargo de una persona sin experiencia en producción y sin formación administrativa; la de heladeras,DVDs y plasmas, está a cargo de una sola persona que tiene la idoneidad suficiente para desempeñar su función.
Los aparatos de DVD y plasma se producen bajo licencia de una empresa extranjera,las motos son un modelo desarrollado por el encargado del área de producción.
Los equipos de las heladeras son comprados a un fabricante especializado. A su vez, la empresa comercializa otras...
tracking img