Caso Porche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEBRERO
2014

Hechos Relevantes
Al analizar el siguiente caso de Marketing, es posible observar a simple vista las grandes estrategias que las gran empresa Porsche toma para mantener su alta exclusividad con los clientes, también, uno de los hechos más relevante es ver como se alejan de su margen de mercadeo siguiendo los parámetros de un mejor camino hacia su conveniencia como empresa.Porsche siempre se ha caracterizado siempre por ser una fábrica de automóviles para un pequeño y distintivo número de compradores, lo que siempre ha tratado de complacer a sus clientes dándoles exclusividad, y cuando empezó a fabricar carros más económicos, genero un cambio en la exclusividad y empezó a ser más comercial.
Pero Porsche al final no lo tomo en cuenta, sino que siguieron innovandoy fabricaron modelos como la Cayenne, era totalmente distinto ya que era un modelo grande pero con características mecánicas parecidas a un carro pequeño, los compradores estaban más convencidos por lo que sigue siendo innovador y exclusivo.
Objetivo General
Analizar el caso Porsche, sabiendo así la importancia que tienen los clientes para una empresa, y darle valor y calidad a cada rango decomprador.

Objetivos Específicos
Considerar cada uno de los intereses de Porsche
Calificar a la empresa con cada una de sus competencias.
Evaluar el comportamiento de su estrategia de marketing.


Problema Central
Se tiene como problema central la pérdida de clientes exclusivos que descalificaron a Porsche como empresa por el hecho de fabricar carros mucho más económicos, en dondedisminuye el rango de clientes.

Problemas Secundarios
Los problemas secundarios se reflejan en este caso en el área de convencimiento a los clientes exclusivos para que vuelvan a querer preferir a Porsche.
A través de los años Porsche se ha centrado en obtener su leal clientela, y al cambiar los modelos y costos de los vehículos, desciende el rango de clientes leales que veían a Porsche como unjuguete exclusivo.
También por sus costos elevados, ellos se tienen que preparar ante una crisis económica como la que se está incrementando hoy en día, que no afecta a todo el mundo pero si muchas personas prefieren la economía. Existen muchas marcas que tienen ambos productos de lujos y económicos, estas tienen menos tendencia a decaer ya que se adaptan a las dos clases.
F.O.D.A
Fortaleza:-Sabe perfectamente cómo atender a sus clientes por ende los clientes siempre van a volver, Cliente satisfecho igual beneficio para la empresa.
-Es una marca de altos estándares a nivel mundial.
- Especifica su producto y el mercado al que va dirigido.
-Porsche cuenta con grandes estrategias para mantener su alta exclusividad con los clientes, también, uno de los hechos más relevante es ver como sealejan de su margen de mercadeo siguiendo los parámetros de un mejor camino hacia su conveniencia como empresa
-Tiene la gran experiencia que ha venido enriqueciendo durante muchos años.
-Gran capacidad de recurso humano (personal con experiencia en metales, motores, tecnologías, diseño, negocios)


Oportunidades:
- Gracias al desarrollo de las comunicaciones del internet, las personasahora tienen unas oportunidades completamente novedosas.
- Es una empresa de gran participación mundial que promueve el constante crecimiento y mejora.
- Tiene el conocimiento del producto por todas las personas.
- Porsche tiene tendencia al crecimiento.
-Crecimiento económico demográfico.

Debilidades:
- Bajo nivel de estudios de mercado.
-No tienen vehículos económicos, esto en ciertaparte puede ser una debilidad ya que si ocurre una crisis mundial ellos no tendría que ofrecer e inmediatamente pierden ventas.
- Costos elevados de mano de obra.
- Problema en cuanto a las actividades y tareas que se realizan en cada departamento.
-Falta de modelos nuevos e innovadores con respecto a las exigencias del mercado.

Amenazas:
- Una mayor cantidad de empresas competidoras en...