Caso práctico mód. i aec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO MÓDULO I RADIO MARÍTIMA ESPAÑOLA CURSO EXPERTO EUROPEO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD

CAS0 PRÁCTICO MÓDULO I Radio Marítima Española

NOTAS:   Regulado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) Comité Europeo de Normalización Electrónica (CENELEC) + (ETSI) Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. El mercado regulado o reglamentario concede la marca CE quepueden comercializarse libremente por la UE, cumpliendo con las directivas aplicables a cada producto.



IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS a. Proceso de COMPRA: Este proceso se realiza en la central. Realiza la importación de los productos fabricados en el exterior, bajo pedido (R.), cumpliendo con los requisitos reglamentarios de la IEC. Compra de materias primas para el proceso de Fabricación, segúnlas previsiones realizadas por el dpto. de Compras y Técnico.

b. Proceso de FABRICACIÓN: Este proceso se realiza en la central. Empieza cuando finaliza el proceso anterior. Comienza con el pedido del cliente (R.), se procede al diseño (si no está elaborado previamente) (R.), fabricación, verificación y validación del producto, cumpliendo con los requisitos del cliente y aquellos legales yreglamentarios, marcados por CENELEC. Una vez finalizada la etapa de producción, se etiqueta y empaqueta para su almacenaje o envío a la delegación correspondiente, cumpliendo con los requisitos de entrega, para su posterior instalación. c. Proceso de ALMACENAJE: Este proceso se realiza en la central. Empieza cuando finaliza el proceso anterior. Comienza con la descarga física del producto y laconsecuente recepción de mercancías, cotejando que se cumplan los requisitos de entrada (R.). Continúa con el etiquetado, embalaje y ubicación de producto en las instalaciones de almacenamiento, así mismo se da de alta en el sistema de gestión informático.

d. Proceso de INSTALACIÓN: Este proceso se realiza en las delegaciones. Comienza cuando el Dpto. de Administración emite la Orden de Instalación(R.), donde se asigna a un técnico responsable para la instalación del equipo, una vez el equipo esté instalado en el barco, se procede a realizar el test de verificación, cumplimentando un registro de conformidad (R.). e. Proceso de MANTENIMIENTO: Este proceso se realiza en las delegaciones. Se realiza tanto para equipos instalados que dispongan de garantía (2 años) como por contratos demantenimiento (R.). Se ejecutan acciones de mantenimiento preventivo, así como mantenimiento correctivo para las acciones de revisión y ajustes de equipo, limpieza y lubricación de antenas, sustitución de elementos en equipos y antenas. (R.) Proceso de REPARACIÓN: Este proceso se realiza en las delegaciones. Emisión de Parte de Averías (R.) por parte del cliente (telf., mensaje). El técnico se desplazaal barco y realiza un

f.

2
CAS0 PRÁCTICO MÓDULO I Radio Marítima Española

CAS0 PRÁCTICO MÓDULO I Radio Marítima Española

análisis de la avería, cumplimentando el parte de averías (R.). Si la avería se puede reparar in situ, se da por concluido el parte (R.). Si la avería no se puede reparar, se procede al desmontar el equipo, cumplimentado el registro de retirada de equipo (R.). Elequipo es trasladado a la Delegación, donde se procede a realizar otro diagnóstico de la avería (R.). Si es subsanable, se procede a la reparación del mismo, se ordena su instalación y se cierra el parte de avería(R.). Si no fuera subsanable, se procede a la etiquetación, embalaje y protección del equipo para su envía al Dpto. de Producción en la central de la organización, donde se procederá asu reparación y verificación (R.), posterior etiquetado, embalaje y protección para ser enviado de nuevo a la delegación. Una vez se encuentre en la delegación, se procede a la instalación y verificación, concluyendo el parte de avería (R.). MAPA DE PROCESOS

(Ver Anexo I)

3
CAS0 PRÁCTICO MÓDULO I Radio Marítima Española

CAS0 PRÁCTICO MÓDULO I Radio Marítima Española

PROCESOS CLAVE...
tracking img